Borrar
César Moreno es uno de los dueños de esta ‘startup’.
Doctor Globally, una segunda opinión médica en un solo ‘click’

Doctor Globally, una segunda opinión médica en un solo ‘click’

La compañía, que forma parte de la aceleradora Bolt, busca inversión para seguir creciendo

Iván Gelibter

Domingo, 11 de octubre 2015, 15:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay pocas cosas, a estas alturas, que no se puedan realizar por Internet. Desde las compras al acceso de la información, la red parece que ya dispone de todos los servicios posibles;sin embargo, basta con darse una vuelta por el edificio de Tabacalera en el que tiene su sede la aceleradora de empresas Bolt, para darse cuenta de que aún hay mucho campo por abrir.

Doctor Globally es una de esas empresas que llevan ya casi un mes instaladas en este centro, y como la mayor parte de ellas, se trata de una plataforma que ofrece un servicio muy concreto. En este caso, es una web que ofrece a los usuarios una segunda opinión médica, así como videoconsultas con diferentes especialistas, que se pueden elegir con la visualización de sus currículums. En cuanto a los médicos, estos pueden inscribirse en esta página para poder prestar estos servicios desde sus casas o sus consultas.

César Moreno es economista, y uno de los dueños de la empresa. Aunque su especialidad parece no estar muy relacionada con esta materia, afirma que tanto su padre como su hermano que forman parte de Doctor Globally sí son médicos. Actualmente, además, tienen contratados dos programadores; uno en Madrid, donde está la sede de la compañía, y otro en Málaga, lugar en el que desarrollarán su trabajo durante tres meses.

Moreno apunta, precisamente, a que su estancia en la aceleradora de Bolt tiene varias circunstancias que la hacen especialmente atractiva para una startup como la que dirige. «Es una excelente manera de dar a conocer la página, así como de obtener nuevos contactos que ayuden en la expansión y el desarrollo de Doctor Globally», apunta. «Ademas», añade, «con esta experiencia buscamos también mentoring, y por supuesto nuevas formas de financiación, que por ejemplo nos permita aumentar nuestro personal».

Pero, ¿por qué elegir un campo como este? Moreno considera que, pese a que el desarrollo de las aplicaciones web han llegado a casi todos los sectores, el médico es uno de los que, a su juicio, está «más verde», especialmente en España. «Aunque Doctor Globally solo permite una segunda opinión o una videoconsulta, en países como Estados Unidos uno de los que mayor desarrollo tiene, los médicos están contratados por las propias webs y pueden llegar incluso a recetar medicamentos», señala.

Grandes empresas

Respecto al alcance que puede tener la página en cuanto a las funciones de un médico, César Moreno advierte de que todo lo que opine el médico «está íntimamente ligado a los informes que presente el paciente», por lo que sus usos son bastante concretos. «Aunque lógicamente está abierto a particulares, hay muchas empresas que se están interesando en nuestra plataforma, sobre todo para aquellas que tengan trabajadores expatriados», señala. Como ejemplo, el portavoz de Doctor Globally pone la situación de un trabajador que quiera trabaje en Japón, y que quiera tener una consulta médica en su idioma. «De esta manera, con informes en la mano, el paciente podrá obtener una segunda opinión médica cercana, en su mismo idioma y posiblemente con algún tratamiento alternativo», apunta.

Moreno afirma que actualmente, la web está en proceso de desarrollo, y aunque tienen en torno a 500 usuarios registrados, se realizan unas diez consultas al mes. «Nuestra intención», agrega», «es que para finales de 2016 lleguemos a las 200 consultas mensuales.

El precio para una segunda opinión médica está ahora mismo en 47 euros, mientras que una videoconsulta de 15 minutos asciende a los 40 euros. Respecto a los médicos, la web cuenta en estos momentos con un número aproximado de 50, «un dato que también esperemos que aumente cuando comencemos a invertir en publicidad», concluye el director de la empresa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios