Borrar
La ‘clave’ es la unión entre el colegio y el centro Mi Matrona.
Mi Matrona abre un nuevo espacio en el centro Salliver

Mi Matrona abre un nuevo espacio en el centro Salliver

La empresa malagueña prosigue su expansión con su primera apertura en un colegio

Iván Gelibter

Miércoles, 4 de noviembre 2015, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Orientar a las familias desde el momento en que deciden tener un bebé». Esa es la principal intención del colegio Salliver de Fuengirola, que desde este mes de octubre pone a funcionar el nuevo Centro Mi Matrona Salliver Fuengirola. Un espacio en el que, señalan, el Colegio Salliver une su experiencia e ilusión en el entorno educativo a Centro Mi Matrona, «un referente nacional en embarazo, parto, postparto y crianza».

En este nuevo proyecto se llevarán a cabo cursos y programas relacionados con esta etapa de los inicios de la maternidad y en los que podrán participar tanto las futuras madres como los padres con sus bebés.

De esta manera está previsto que se impartan cursos de preparación al parto, mindfulness, yoga o pilates para embarazadas, cursos de alimentación para bebés, educación musical o masaje infantil y juegos con bebés.

Tal como aseguran desde el centro, se trata de un «innovador proyecto» en el que se integra en la fase educativa del colegio la educación en los primeros años de crianza.

«El Colegio Salliver está muy orgulloso de llevar a cabo este proyecto, que se convierte en la primera iniciativa educativa a nivel nacional donde se empieza a trabajar desde el embarazo», asegura una de sus portavoces, Eva Martín. «Nuestro centro ve la necesidad que hay en orientar a las familias desde que deciden tener un hijo, ayudándoles con estos cursos a asentar las bases de lo que será una educación para el futuro mucho más sólida desde el principio de la crianza», apunta Martín, que añade que son muchos los estudios que hablan de la importancia vital que tienen los dos primeros años de vida, «y la educación que reciben los pequeños a nivel emocional, psicomotriz, alimentación, etcétera, y cómo influyen todos estos cuidados en el aprendizaje y formación de su personalidad».

En concreto, los cursos que se realizarán a partir de esta próxima semana son los de curso de preparación al parto;yoga-pilates para embarazadas; yoga-pilates postparto con bebés; curso suelo pélvico; curso alimentación infantil seis meses a tres años;curso mindfulness; curso primeros auxilios a bebés y niños;los primeros años; educación musical para bebés de cero a tres años; masaje infantil a bebés;y psicomotricidad y juegos con bebés. Asimismo, el próximo 19 de octubre se realizará una jornada de puertas abiertas para dar a conocer el contenido de las diversas actividades ofertadas.

Un centro «innovador»

El centro Mi Matrona es un compañía a nivel nacional, ubicado en la provincia de Málaga, que pretende, según aseguran, adaptarse a las necesidades actuales de la mujer, la pareja y la familia en las distintas etapas de su vida. «Nuestros exclusivos programas son el resultado de la innovación y la experiencia acumulada de miles de parejas que han pasado por nuestras instalaciones y han depositado su confianza en nosotros», apuntan. Se trata de una filosofía que promueve el embarazo, parto y crianza saludable y respetuosa con un equipo que es «partícipe» de esta filosofía común.

Al frente de cada centro se encuentra una matrona, una profesional formada específicamente en atención integral de la mujer. El equipo, tanto en este neuvo centro instalado en el colegio como en el resto de espacios es multidisciplinar y lo componen matronas, médicos, pediatras, psicólogos, psicologos infantiles, sexólogos, fisioterapéutas, psicomotricistas, diplomados en Dietética y Nutrición Humana, y refléxologos.

Uno de los aspectos que destacan es que «siempre» trabajan en grupos reducidos «para ofrecer la mejor atención y servicio». «Nuestro centro pretende impulsar la participación activa de la pareja en todos nuestros programas por lo que están diseñados para que la misma disfrute y se implique desde el primer momento». Esta unión con el centro Salliver, apuntan, refuerza todos estos aspectos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios