Borrar
E. Pachón, L. Rivas, Olga Ramírez y Tatiana González.
‘Más que Ocio’, una aplicación para móvil que da mucho juego

‘Más que Ocio’, una aplicación para móvil que da mucho juego

Una marbellí lanza una ‘app’ que unifica la oferta turística local con descuentos

Eugenio cabezas

Jueves, 21 de mayo 2015, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A sus 28 años, Tatiana González se confiesa una emprendedora. Después de trabajar en el sector inmobiliario, hace dos años esta marbellí decidió lanzar Más Que Ocio, una aplicación para móviles que facilita conocer la oferta hostelera, de aparcamientos y alojamientos en ciudades turísticas de España. Así, después de un primer año en pruebas, la aplicación, que es gratuita y está disponible para las plataformas de IPhone y Android, ha conseguido ya más de 5.000 descargas.

«El objetivo es fomentar el consumo en los comercios locales a nivel nacional así como, de cara a los consumidores, informarles de las novedades, eventos y descuentos, tanto de ocio como de servicios profesionales en la ciudad en la que residen, están de vacaciones o por trabajo», detalla Tatiana González.

Como recoge el nombre de la empresa, «es mucho mas que ocio». Así, incluyen en su oferta facilidades de transporte para que los usuarios vayan a disfrutar de los comercios sin tener que preocuparse por colas de tráfico, multas o aparcamientos. «Estamos orgullosos, de esta manera, de contribuir con el medio ambiente y por estar concienciados con las necesidades de consumo de los comercios y de ahorro de los usuarios en los tiempos que corren», abunda la joven emprendedora marbellí.

Por el momento, la app está disponible con información de Málaga, Madrid, Sevilla e Ibiza, sumando más de 1.200 establecimientos comerciales. Próximamente, Más que Ocio podrá usarse también en Barcelona, Murcia, Alicante, Valencia y Cádiz. «Ofrecemos las respuestas a preguntas tan habituales como qué hacer, dónde dormir, dónde comer, e incluso dónde sacarme el carnet de conducir o dónde cambiar las ruedas de mi coche», manifiesta González, quien destaca que en todos estos casos, los usuarios de la aplicación móvil disponen de importantes promociones y descuentos en los establecimientos que se ofertan.

Con el objetivo de ofrecer nuevas ventajas a los usuarios, la fundadora de Más que Ocio explica que centran un gran esfuerzo en el I+D y la comunicación, a través de la difusión en redes sociales, una página web dinámica y las mencionadas aplicaciones gratuitas para Iphone y Android. «Apoyamos la comunicación de todos los negocios desde estos soportes, continuamente ofreciendo a los usuarios variedades en las ofertas locales y promociones», dice.

Además, tienen a disposición de los establecimientos asociados una plataforma para poder gestionar sus visitas, realizar las campañas de publicidad, subir fotos y eventos y comprobar las mejoras conseguidas gracias al club.

El equipo fundacional de Más que Ocio lo integran, junto a Tatiana González, Laura Rivas, Olga Ramírez y Eduardo Pachón. Además, la empresa cuenta con un total de 16 comerciales en la calle y «pretendemos llegar a los 30 el próximo mes». En conjunto, entre el personal de oficina, márketing y programadores son nueve empleos directos. «Nuestro objetivo es seguir creciendo y expandiéndonos por toda España», concluye la empresaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios