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Dos de los nuevos vinos de Narbona Solís.
Bodegas Antakira apuesta por los vinos malagueños y lanza un PX Añejo de Mollina

Bodegas Antakira apuesta por los vinos malagueños y lanza un PX Añejo de Mollina

Narbona Solís amplía así su oferta de vinos blancos, tintos y dulce de la provincia

Agustín Peláez

Viernes, 17 de abril 2015, 00:41

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Hacerse un hueco entre los muchos vinos de las denominaciones de origen Rueda, Rioja y Ribera del Duero, cuyos vinos destacan en las cartas de la restauración malagueña. Con este objetivo, Bodegas Antakira, que forma parte de la empresa distribuidora de vinos y productos gourmet Narbona Solís, tiene clara su apuesta por los vinos autóctonos de la provincia.

Creada hace apenas un año, Antakira, que elabora vinos blancos, tintos y dulces de Málaga y Sierras de Málaga, presenta dos novedades. De un lado, la nueva añada de Rebalaje Blanco 2014, cuya producción ha ampliado a 10.000 botellas y que presenta una imagen renovada con nueva botella, nueva cápsula y nueva etiqueta. Se trata de la gran apuesta de la familia Narbona Solís para este año. Y de otro, el lanzamiento de un nuevo vino dulce elaborado en Mollina: Antakira PX Añejo, producido a partir de uvas Pedro Ximénez y con más de cinco de años de crianza en soleras. De momento, solo saldrán al mercado 880 botellas.

Ambas novedades serán dadas a conocer por Bodegas Antakira en la XXIX edición del Salón Gourmets de Madrid, que se celebra desde el 13 al 16 de abril, y a la que la firma acude por primera vez con sus vinos. La feria es referente nacional para los profesionales de la distribución y el sector Horeca.

También presentará su vino Antakira Dulce Natural, elaborado con Moscatel de Alejandría de la Axarquía, que ha recibido este año 92 puntos en la Guía Intervinos.

Otros productos

Es la primera vez que los vinos de Bodegas Antakira, de la familia Narbona Solís, participan en una feria fuera de Andalucía desde que vieran la luz en el mercado hace poco menos de un año.

Coincidiendo con la feria de Málaga del pasado año, Antakira lanzó Farolillo, un vino moscatel de Alejandría, dulce natural, que aspira a convertirse una de las bebidas de moda durante la celebración festiva en al capital malagueña.

Detrás del proyecto de Bodegas Antakira se encuentra Alicia Pérez-Bryan, pero sobre todo la firma Narbona Solís y su apuesta por los vinos de la Denominación de Origen Málaga y Sierras de Málaga con la intención de proveer a la hostelería de la provincia con productos de primera calidad.

Además de vinos, la empresa elaborar comercializa su propio aceite de oliva virgen extra, Cerro Castillo, que se elabora con las aceitunas que la familia produce en olivares de Sierra de Yeguas. También cuenta con una selección de quesos y conservas vegetales bajo la marca La Sierra, y conservas de pescado y marisco que comercializa con la marca El Barco de Paco, y que forman parte de la restauración malagueña desde hace más de una década.

Narbona Solís tiene su origen en Sierra de Yeguas, donde en los años noventa puso en marcha una red de distribución y comercialización de vinos, destilados y alimentación, entre otros productos, para abastecer al sector hostelero de la provincia. La sociedad actual se constituyó en 1994 y supuso la transformación de un antiguo despacho de bebidas que inició su actividad a principios de la década de los 70. La empresa cuenta con más de 5.000 referencias en su portafolio y un equipo comercial de 18 personas distribuidas en las provincias de Málaga y Córdoba, y 45 empleados.

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