Borrar

Una empresa malagueña patenta un sistema para personalizar la ropa e identificarla con pines

Las insignias también se fabrican en braille y pueden llevar cualquier imagen o texto

EUROPA PRESS

Domingo, 14 de diciembre 2014, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa malagueña Worldpin ha patentado un innovador sistema para personalizar las prendas de vestir de niños y adultos. Para ello, utilizan pines, que pueden fabricarse también en braille, con el objetivo de facilitar a las personas con discapacidad visual la identificación al instante de sus prendas.

En el caso de IberPin, el cierre es perpetuo por seguridad y para que las prendas estén identificadas en todo momento. Está realizado en plástico, con un diámetro de 33 milímetros y su diseño puede personalizarse con nombres, imágenes, formas, colores y el texto que se desee.

Además, según han indicado a Europa Press desde esta empresa malagueña, dicho sistema no daña la ropa y resiste continuos lavados y secados. A diferencia del pin clásico, el pincho de éste perfora la prenda hacia el exterior, evitando cualquier contacto con la piel.

Esta patente con sello malagueño, que se materializa tras varios años de desarrollo, nace ante la necesidad de los padres de identificar la ropa de sus hijos en colegios y guarderías, aunque su uso no se limita a la población infantil.

También para empresas

De hecho, tal y como han precisado desde Worldpin, se puede hacer extensivo a empresas y sectores profesionales que requieran la identificación de prendas y uniformes. Por tanto, tal y como han asegurado sus impulsores, "con el IberPin se abre un universo de comodidades".

Consciente de los cambios en los hábitos de compra, esta empresa, impulsada por tres jóvenes emprendedores que tienen como lema 'Pinea tu mundo', comercializa sus productos a través de la página web www.iberpin.es.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios