Borrar

Ebury duplicará plantilla en Málaga contratando a 50 personas en 2015

La empresa, fundada en Londres por españoles, se dedica a dar sorporte a empresas exportadoras en los pagos internacionales y tiene en la capital su centro de desarrollo tecnológico

Nuria Triguero

Martes, 25 de noviembre 2014, 14:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa tecnológica Ebury, creada en Londres por españoles y especializada en dar soporte a empresas de comercio exterior en el campo de los pagos internacionales y el intercambio de divisas, refuerza su apuesta por Málaga como centro de desarrollo e innovación. La firma, que tiene presencia en Madrid, Londres y Amsterdam, ha consolidado en el PTA su centro de desarrollo tecnológico, que cuenta con 50 profesionales a cuyo frente se acaba de colocar a Toby Young, experto en tecnología financiera de la City londinense.

La apuesta de Ebury por Málaga como centro de programación y soporte de la plataforma tecnológica en la que se apoya su negocio financiero, está relacionada con el alto nivel de preparación de los técnicos españoles en el campo tecnológico y en el papel de cluster tecnológico que va adquiriendo la ciudad. Málaga se ha convertido en un polo de atracción de talento innovador, generando un círculo virtuoso que es aprovechado cada día por más empresas, asegura Toby Young.

Los portavoces de Ebury aseguran que van a seguir apostando por Málaga como centro de desarrollo de su plataforma tecnológica y punto de ideación de nuevas aplicaciones y servicios, lo que permitirá a la compañía ampliar la base de su negocio en el campo de la externalización de operaciones de intercambio de divisas para entidades financieras. Con las miras puestas en este objetivo, la empresa prevé duplicar su plantilla en Málaga a finales de 2015, de forma que alcanzará los 100 empleados.

El recién nombrado director global de Tecnología de Ebury, Toby Young , cuenta con una larga experiencia como experto en nuevas tecnologías en la City de Londres, donde ha trabajado para empresas como Tullett Prebon o City Index.

Ebury es una empresa de servicios financieros especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas, que se posiciona como alternativa a la banca tradicional al ofrecer a pequeñas y medianas empresas la posibilidad de gestionar y cubrir el riesgo cambiario de sus transacciones internacionales. La compañía, con sedes en Madrid, Londres y Amsterdam, da servicio a más de 3.000 empresas, de las cuales alrededor de medio millar son españolas. Las actividades de Ebury están reguladas por la Financial Conduct Authority y, como empresa de medios de pago, está registrada en el Banco de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios