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Laurent Deffaux, francés de 46 años, y Carlos Arias, malagueño de 39, son los responsables de la empresa.
Soy su asistente personal: ¿Le llevo el coche a la ITV?

Soy su asistente personal: ¿Le llevo el coche a la ITV?

Nace en Málaga la primera firma dedicada a ofrecer asistentes personales para realizar tareas de todo tipo, desde pasar la ITV a reservar vacaciones

Eugenio Cabezas

Sábado, 29 de noviembre 2014, 02:22

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El vertiginoso ritmo de vida actual hace muy complicado compaginar el trabajo, la familia y el ocio. El estrés, la ansiedad, los trastornos del sueño y la depresión se han convertido en algo habitual en la población ocupada de nuestro país. Para ayudar a reducir todos estos problemas, «y hacer la vida mucho más fácil y cómoda», un empresario francés afincado en Málaga desde hace cinco años, Laurent Deffaux, ha puesto en marcha Concierge Service, la primera firma de servicios que ofrece asistentes personales para ayudar a sobrellevar mejor el estrés del día a día del trabajo.

Citas previas para la ITV, el médico o con un abogado, reservar unas vacaciones, buscar hoteles, trenes o vuelos de avión, ayudar en todo lo relacionado con una mudanza... Estos son sólo algunos ejemplos de todo lo que ofrecen los asistentes personales que trabajan para la compañía, que se puso en marcha el pasado mes de febrero en la capital malagueña y ya ha realizado media docena de encargos.

«Ponemos a disposición de nuestros clientes los servicios de un amplio equipo de profesionales cuyo objetivo es ahorrarle tiempo encargándose de gestionar sus tareas cotidianas, proponiéndole lo extraordinario. Se anticipa a sus deseos, le aconseja, le apoya y selecciona las mejores alternativas a sus demandas para finalmente convertirse en una persona de confianza, un asistente personal que le facilitara la vida», sostiene Carlos Arias, de 39 años, y cofundador de la firma.

«Este tipo de empresas son muy comunes en países como Canadá, EE UU, Francia, Australia, Inglaterra o Suiza, tanto para particulares como para empresas, y personas con un poder adquisitivo medio-alto», argumenta el empresario malagueño, quien detalla que confían en poder rondar una facturación de 70.000 euros al término del primer ejercicio.

«Ya hemos tenido varios clientes, sobre todo extranjeros con segundas residencias en la provincia o que se vienen aquí a trabajar», detalla Arias. Concierge Service se establece como un interlocutor único para todas las tareas y necesidades diarias de los clientes con los beneficios que ello conlleva. El cliente puede acceder a los servicios de forma puntual o mediante un sistema de abono mensual que incluye tres categorías, cuyos precios son de 60, 120 o 300 euros mensuales, en función de la disponibilidad requerida de los profesionales, entrando a formar parte siempre del Club Concierge Service.

Los clientes que opten por el compromiso mensual obtendrán además una serie de descuentos sobre la tarifa base vigente en la contratación de servicios añadidos que sean realizados directamente y por las empresas o profesionales colaboradores de ésta.

Según explica Arias, su público objetivo son fundamentalmente extranjeros con un poder adquisitivo medio y alto, aunque el servicio también está dirigido a españoles. «Es una forma de ahorrar tiempo y quitarse preocupaciones», dice. «Le hacemos la vida más fácil para que usted sólo se ocupe de disfrutarla», añade.

En el momento de la contratación del servicio con Cocierge se lleva a cabo una entrevista con el cliente para conocerlo aún mejor (gustos, aficiones, necesidades reales, etc.), a la vez que se le pide que aporte una serie de información personal necesaria para la prestación de los servicios. como datos de contacto, fechas relevantes para realizarle recordatorios y que nunca nada se les quede atrás, como cumpleaños, aniversarios, caducidad de seguros contratados y renegociación de los mismos, etc.

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