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Cayetano Gómez posa con algunas de sus creaciones en Fuengirola.
Gentl expande sus complementos masculinos ‘made in Spain’

Gentl expande sus complementos masculinos ‘made in Spain’

Un joven de 21 años de Fuengirola fundó la empresa hace dos y ya cuenta con cuatro puntos de venta en Andalucía

Mari Carmen Jaime

Lunes, 17 de noviembre 2014, 01:30

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Cayetano Gómez diseñó, con apenas 19 años, su primera corbata, en un intento de acudir a un evento con un look diferente en el que tuviese especial protagonismo un complemento de aspecto clásico con toques de originalidad. En aquel momento, jamás llegó a pensar que, apenas dos años después, esa idea se convertiría en una empresa, Gentl, que expande sus colecciones de complementos masculinos made in Spain por el territorio nacional de forma progresiva.

El todavía estudiante universitario de Fuengirola cuenta actualmente con cuatro puntos de venta físicos en tiendas multimarcas repartidas por Sevilla (dos establecimientos), Málaga capital (que ofrece sus diseños desde hace escasos días), así como en su ciudad natal. Sin embargo, las corbatas, pajaritas y pulseras de inspiración british y cuidada fabricación, lucen en modelos masculinos desde hace más de un año, cuando la marca inició su fase de ventas vía Internet.

Sin pensar aún demasiado en si encaminará su carrera profesional hacia este sector en auge, el empresario reconoce que la industria textil española «es, en la actualidad, de las más fuertes, junto a la inglesa e italiana y, de cara al mercado internacional, es sinónimo de calidad». Prueba de ello es que, a través de su tienda online http://gentlsupply.com/, ha enviado productos a Estados Unidos, México, Italia y Portugal, entre otros países del mundo.

La calidad de unos tejidos seleccionados entre propuestas españolas, británicas y norteamericanas; la apuesta por un diseño clásico con reminiscencias modernas que sirvan, tanto para un estudiante que acude a un evento puntual, como para abogados y médicos; unido a la exclusividad de colecciones que se renuevan cada dos meses son, en palabras del propio fundador, algunos de los secretos del éxito de esta empresa en expansión.

Nuevos productos

Este crecimiento no piensa quedarse únicamente en la ampliación de puntos de venta físicos por Andalucía y el territorio nacional. Gómez ya ha iniciado la planificación para incluir en colecciones futuras cinturones, pañuelos e incluso carteras.

En unos tiempos tan globalizados como los que corren, este emprendedor es consciente de la importancia que tiene la promoción por Internet, máxime en un sector tan amplio y especializado como el de la moda. En su caso, desde que Gentl decidiese profesionalizarse e ir más allá de los cuellos y muñecas de amigos y conocidos, la presencia en redes sociales, de la mano de blogueros de reconocido prestigio internacional como Fabio Attanasio, ha sido una constante. «Estas incursiones, sobre todo para marcas de reciente creación, suponen un escaparate internacional impensables hasta hace poco tiempo», valora el fuengiroleño.

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