Borrar
Amit Vijay Sadhwani es socio fundador de la delegación malagueña.
Ceres apuntala en la rehabilitación su éxito en el sector del ladrillo

Ceres apuntala en la rehabilitación su éxito en el sector del ladrillo

La constructora prevé aumentar su facturación en Málaga hasta los 3 millones

Eugenio Cabezas

Domingo, 16 de noviembre 2014, 01:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sector del ladrillo ha sido el más azotado por la crisis, tras el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008. Sin embargo, sigue habiendo ejemplos de éxito entre andamios y ladrillos. Uno de ellos es el Grupo Ceres, fundado en Sevilla en 1997 por Manuel Estévez y que desde 2011 tiene una delegación en Málaga, de la mano del economista y socio Amit Vijay Sadhwani.

¿El secreto? La especialización en el sector de la rehabilitación de inmuebles, incluso desde antes de que estallara la recesión económica. «Empezamos mucho antes que otros y ahora todos quieren seguir nuestro ejemplo», dice Vijay. La oficina de Málaga prevé cerrar este año con 2,5 millones de euros de facturación y en 2015 rebasar los tres millones, una vez que se inaugure la segunda sucursal, en Marbella, antes del próximo verano.

La firma, que tiene 60 empleados, prevé cerrar el año con 3,5 millones de euros, una cantidad que pretenden elevar por encima de los cinco millones a finales de 2015. «Gracias a la actuación en edificios emblemáticos de Málaga y el compromiso de la empresa para poner en marcha medidas de apoyo a la rehabilitación energética de edificios en cuanto a mejora de la eficiencia y ahorro energético, la delegación de Málaga ha crecido a un gran ritmo y de forma constante», sostiene el director gerente de Grupo Ceres, Manuel Estévez.

Desde su llegada en 2011 a la capital, de la mano de su socio, Amit Vijay Sadhwani, y la colaboración con arquitectos y profesionales malagueños reputados como Antonio Díaz Casado de Amezúa, la constructora ha propiciado la creación de más de siete empleos directos y 25 indirectos en cada una de sus intervenciones.

Además se ha convertido en la segunda empresa colaboradora en gestionar más fondos del programa de Impulso a la Construcción Sostenible de la Junta de Andalucía, con más de 1,5 millones de euros, para realizar obras encaminadas a mejorar la eficiencia energética en más de 140 inmuebles en las provincias de Huelva, Málaga, Sevilla y Cádiz.

Oficina en Marbella

En su afán por seguir creciendo, grupo Ceres tiene previsto abrir una nueva delegación en Marbella antes del próximo verano, para apostar por un nuevo nicho de negocio como es el de la construcción y reforma de viviendas de lujo. «La costa malagueña es un punto clave en el mercado del turismo nacional y en las viviendas para extranjeros», sostiene Vijay. «Debemos aprovechar esta oportunidad, ofreciendo toda nuestra experiencia en la construcción de inmuebles de primera categoría; eficientes y con diseño exclusivo; esto supondrá, sin duda, la creación de nuevos puesto de trabajo», dice.

La nueva oficina de Marbella contará desde un inicio con cinco puestos de trabajo directos más los empleos indirectos que se generen en las diferentes obras programadas por la constructora en la conocida milla de oro de la Costa del Sol. «Todos los puestos de trabajo son cubiertos por trabajadores locales y personal cualificado de la zona», añade.

Estévez destaca que «las actuaciones de ahorro energético en inmuebles son especialmente relevantes para España, ya que nuestro país cuenta entre sus compromisos con Europa el poner en marcha medidas de apoyo a la rehabilitación energética de edificios en cuanto a mejora de la eficiencia; ahorro energético, reducción de emisiones de CO2, sostenibilidad y el aumento de los estándares de confort, accesibilidad y seguridad para los ciudadanos», manifiesta.

Asimismo, las distintas actuaciones llevabas a cabo por el Ayuntamiento de Málaga durante los últimos años para rehabilitar el casco antiguo de la ciudad y fomentar las compras en la zona han propiciado el aumento de las intervenciones de rehabilitación y nueva construcción en el centro de la ciudad. En este sentido, durante este año, Grupo Ceres ha realizado diversas actuaciones de este tipo en varios inmuebles emblemáticos del centro histórico de la capital malagueña, como las ejecutadas en las calles Mártires, Compañía, Marín García y la calle Echegaray.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios