Borrar

Isoft baja de 82 a 50 los afectados por el ERE, con 25 bajas voluntarias

La plantilla de la empresa del PTA suspende las movilizaciones convocadas para esta semana ante el avance de las negociaciones

Nuria Triguero

Martes, 28 de octubre 2014, 19:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores de la empresa Isoft, dedicada al desarrollo de productos informáticos para el sector sanitario y radicada en el PTA, han suspendido las movilizaciones convocadas esta semana en contra del expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 82 empleados tras producirse un avance en las negociaciones en la última reunión con el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla).

Según explica el responsable del sindicato de Servicios de CCOO, José Antonio Frejo, la compañía perteneciente al grupo CSC está dispuesta a reducir el número de salidas de 82 a 50, y de éstas la mitad serían bajas voluntarias incentivadas con una indemnización por despido improcedente, de 33 o 45 días según la antigüedad de cada empleado. El comité de empresa valora esta reducción del número de afectados por el ERE y la mejora de las condiciones de salida, pero tiene otras demandas que aún no han sido aceptadas por la dirección, como un compromiso de mantenimiento del empleo para los próximos años o la creación de una bolsa de trabajo para cubrir futuras vacantes con las personas que salgan ahora de la empresa.

Frejo señala que esta reunión les ha dado la "esperanza de poder alcanzar un preacuerdo" en la próxima reunión, convocada para el jueves. No obstante, las protestas de la semana que viene siguen convocadas a la espera de lo que ocurra.

Las movilizaciones que se han suspendido son paros parciales de una hora para ayer y hoy y la huelga indefinida a partir de mañana.

El ERE que presentó Isoft contemplaba 82 despidos, el equivalente al 25% de su plantilla, que ronda las 320 personas en Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios