Borrar
Un hombre camino bajo los rascacielos de Shanghái (China). Qilai Shen (Efe)
El 'eBay chino' subastará un rascacielos que quedó a medio construir

El 'eBay chino' subastará un rascacielos que quedó a medio construir

La plataforma de comercio electrónico Taobao pondrá a subasta la próxima semana un edificio de 156 metros de altura cuyo promotor no pudo terminar la obra por problemas presupuestarios

efe

Pekín

Lunes, 25 de diciembre 2017, 18:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plataforma de comercio electrónico Taobao, un equivalente chino a eBay, subastará la próxima semana un rascacielos de 156 metros cuyo promotor no pudo terminar la obra por problemas presupuestarios, a un precio de salida de 84 millones de dólares, anunciaron hoy las autoridades judiciales chinas.

El Alto Tribunal Popular de la provincia de Shanxi (norte) anunció la subasta del inmueble, un edificio de 39 pisos por el que los internautas podrán pujar los días 2 y 3 de enero.

El edificio, con más de 76.000 metros cuadrados de superficie combinada, se encuentra en la ciudad de Taiyuan, capital de la mencionada provincia, e inicialmente fue una inversión de la compañía Shanxi Jinhao International Hotel, que comenzó las obras en 2006.

La promotora tuvo que detener sin embargo la construcción en 2010, un año antes de la fecha prevista para la inauguración y cuando la estructura principal estaba completada, por problemas financieros que acabaron provocando que los tribunales locales embargaran el edificio en obras.

Taobao, parte del gigante chino del comercio electrónico Alibaba, dispone de un servicio especial para la venta en línea de objetos embargados por la Justicia de este país en el que están registrados casi todos los tribunales chinos desde su lanzamiento en 2012.

Este año, esa plataforma también se ha hecho famosa por haber logrado subastar con éxito otros tres bienes de gran tamaño: tres aviones Boeing 747 de una aerolínea local en bancarrota, que se vendieron con éxito en dos pujas al precio total de 71 millones de dólares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios