Borrar
Un albañil trabaja en una obra (archivo). Sergio Espinosa
Construcciones Vera despide a toda su plantilla

Construcciones Vera despide a toda su plantilla

La constructora malagueña hace efectivo el ERE que pactó hace un año con sus 75 trabajadores y que entonces quedó en suspenso al entrar carga de trabajo

Nuria Triguero

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 20 de septiembre 2017, 12:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La segunda mayor constructora malagueña afronta momentos críticos. El pasado viernes, Vera notificó el despido a sus 75 trabajadores en lo que parece la antesala de su cierre. Se da la circunstancia de que hace aproximadamente un año, la empresa pactó con los representantes sindicales un ERE extintivo de toda su plantilla a consecuencia de sus apuros financieros, pero su ejecución quedó en suspenso al entrar carga de trabajo en la constructora que hizo pensar a sus responsables que existía una oportunidad de seguir adelante. Ahora lo que ha ocurrido es que ese ERE se ha hecho efectivo, por lo que los sindicatos ya no tienen nada que alegar en contra, según confirma el secretario general del sindicato de Construcción y Servicios de Comisiones Obreras, Agustín de la Torre. "Nos ha pillado a todos con el paso cambiado", añade.

Construcciones Vera consiguió superar un concurso de acreedores en 2013 merced a una quita del 45% de su pasivo ordinario, pero desde entonces ha tenido que cumplir un estricto calendario de pagos para ir saldando deudas. Sus administradores concursales, que siguen velando por el cumplimiento del convenio que firmó con los acreedores, son quienes están preparando en estos momentos la liquidación de los trabajadores de la constructora, según De la Torre. Se desconoce de momento cómo afectará la situación de la constructora al resto de empresas pertenecientes a Grupo Vera, como la promotora Alei o Autobuses Casado.

Esta situación se produce sólo tres meses después del fallecimiento el carismático fundador de Grupo Vera, Francisco Vera, a los 77 años de edad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios