Borrar

UGT considera que las protestas de los jubilados tendrían menos repercusión sin los sindicatos

L. P.

Jueves, 10 de mayo 2018, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. Las manifestaciones de los pensionistas no serían lo mismo y tendrían una «repercusión menor» si no participaran los sindicatos. Ésta es la advertencia que ha lanzado UGT a la Coordinadora Estatal de pensiones, que, junto a las organizaciones sindicales, han sido los promotores de la oleada de movilizaciones que ha inundado el país en estos últimos meses en favor de unas pensiones dignas, con la exigencia de medidas como la vinculación de la subida de las prestaciones en función del IPC.

Así lo ha asegurado la secretaria de Políticas Sociales de UGT, Mari Carmen Barrera, que ha pedido a la organización coordinadora «reflexionar y volver a la unidad de acción sin condiciones» entre todos los agentes implicados en estas concentraciones, haciendo hincapié en que el objetivo es común: «Cambiar la política de pensiones de este Gobierno, acabar con los recortes y derogar la reforma» del sistema que ha incluido recortes como el factor de sostenibilidad.

Con este objetivo, UGT y CC OO han convocado el desarrollo de una cadena humana por las pensiones públicas dignas para el próximo miércoles 16 de mayo a las 12.00 horas alrededor del Banco de España en Madrid.

Barrera ha recordado que de las manifestaciones que tuvieron lugar el pasado sábado día 5 en toda España «sólo funcionaron en las que participamos» las organizaciones sindicales. Por eso, ha hecho un llamamiento a la Coordinadora estatal a «volver a la unidad de acción sin condiciones» porque «desde el principio» se ha lanzado un mensaje unitario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios