Borrar

El consejero delegado de Vodafone deja su puesto tras diez años al mando

R. C.

Miércoles, 16 de mayo 2018, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Relevo en una de las principales empresas de telecomunicaciones del mundo. Vodafone anunció ayer la salida de su consejero delegado, Vittorio Colao, después de diez años al mando de la compañía.

El directivo italiano, de 56 años, dejará su puesto el próximo 1 de octubre y será sustituido por el actual director financiero, Nick Read, según explicó la empresa británica en un comunicado, en el que no especificó los motivos de esta salida.

Colao llegó al cargo en julio de 2008 y presidió la transformación de la compañía en un gigante mundial de las telecomunicaciones, con 536 millones de clientes en más de 25 países. «Ha sido un líder ejemplar y un visionario en términos de estrategia», alabó el presidente del consejo de administración, Gerard Kleisterlee, quien agradeció el trabajo y la gestión de Colao.

Tras conocerse esta noticia, las acciones de Vodafone comenzaron a caer, hasta el punto de que cerraron la sesión con un descenso del 4,26%. Y eso pese a que la salida de Colao coincidió con el anuncio de que el beneficio de la compañía en su año fiscal creció un 15,4% hasta los 4.299 millones de euros. No obstante, la facturación reetrocedió un 2,2%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios