Borrar
Accesos de seguridad en El Prat (Barcelona). EFE
Los vigilantes de El Prat estudian volver a la huelga tras el laudo

Los vigilantes de El Prat estudian volver a la huelga tras el laudo

El comité de empresa de Eulen, que se reunirá este miércoles con el mediador, propondrá más paros tras denunciar "sanciones y despidos" por parte de la compañía

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 21 de agosto 2017, 16:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plantilla de Eulen en los filtros de seguridad en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat celebrará a finales de esta semana una asamblea para decidir si convocar una nueva huelga para protestar contra algunas "sanciones y despidos" producidos por la dirección de la compañía.

Así lo ha asegurado el asesor del comité de huelga, Juan Carlos Giménez, en declaraciones a Europa Press, que ha lamentado la actitud de la compañía y que sostenido que se llevarán a cabo todo tipo de protestas para mejorar las condiciones de los trabajadores.

Giménez ha explicado que la empresa ha despedido a un trabajador y que ha sancionado a otro empleado por no cumplir, supuestamente, con los servicios mínimos establecidos durante los días de huelga.

La plantilla, que desconvocó la huelga indefinida tras los atentados de Barcelona, actualmente se encuentra a la espera de conocer el laudo de obligatorio cumplimiento que debe redactar el presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña, aunque el comité de huelga ya haya anunciado que lo recurrirá a los tribunales tras tildarlo de "ilegal".

El asesor del comité de huelga no ha concretado cuándo podría arrancar esta nueva huelga en el caso que la plantilla apoyara esta propuesta, aunque ha dicho que se hará "lo antes posible".

Encuentro con Marcos Peña

El comité de huelga se reunirá este miércoles con Marcos Peña, árbitro designado por el Gobierno en el conflicto en El Prat, para trasladarle sus reclamaciones y "que tenga conocimiento de la situación laboral de los trabajadores".

Según Giménez, los trabajadores le explicarán la pérdida de poder adquisitivo, de derechos laborales y el empeoramiento de sus empleos para que lo tenga en cuenta en el momento de redactar el laudo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios