Más «claridad» en las 'web' de las firmas bursátiles

La CNMV exige a las empresas de inversión que aporten información «completa» sobre los aspectos ligados a su gobierno corporativo

J. M. CAMARERO

madrid. Las empresas de servicios de inversión (ESI) -gestoras de fondos, entidades financieras que presten esta actividad y otras sociedades bursátiles- deberán proporcionar en sus páginas 'web' una información «completa», «clara» y «comprensible» en materia de gobierno corporativo y política de remuneraciones de sus propietarios, de acuerdo con el proyecto de Circular que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) somete desde ayer a consulta pública.

El regulador bursátil indica que esta información tendrá que ser, además, actualizada y «fácilmente accesible» desde la página de inicio del sitio 'on-line' de la empresa, según se indica en el proyecto de la norma que regulará las obligaciones de publicidad de este sector.

En el apartado de 'Gobierno corporativo y política de remuneraciones' deberán aparecer los estatutos, los reglamentos, la estructura organizativa, los procedimientos de control de riesgos, los mecanismos de control interno, la composición del consejo y la remuneración total.

Críticas de las EAFIs

Por otra parte, el Consejo de Economistas ha hecho públicas las alegaciones en relación al anteproyecto de ley del Mercado de Valores que regula la actividad de las empresas de asesoramiento financiero (EAFIs). El presidente de la organización, Valentín Pich, señaló ayer que esa norma se ha limitado a transcribir el articulado de la directiva MIFID II, sin tener en cuenta las particularidades del sector financiero español. El presidente de Economistas Asesores Financieros EAF-CGE, David Gassó, considera que es una discriminación «sin ningún tipo de fundamento» que las EAFIs no puedan contar con agentes, ya que la ley trata a las EAFIs como Empresas de Servicios de Inversión, y deben cumplir los mismos requisitos de autorización, de organización y control, así como el pago de tasas de supervisión que el resto de las ESI.

Fotos

Vídeos