La campaña de rebajas generará hasta 150.000 empleos, un 14% más que en 2017

J. M. C.

madrid. A las puertas de una nueva etapa comercial con la que se pone fin a la Navidad, las empresas comerciales formalizarán hasta 150.000 contratos en la inminente campaña de rebajas, lo que supone un 14% más de los que se firmaron el año pasado, según las previsiones elaboradas por Randstad.

La mayor parte de esos empleos irán ligados a los sectores del comercio, el transporte y la logística, cuyo nivel de contratación ha mejorado de forma ininterrumpida durante los cinco últimos años, aunque en esta ocasión el incremento de contratos refleja cierta desaceleración.

Además, hay que tener en cuenta que la contratación de empleados se ha visto afectada por el auge del comercio electrónico, que ha modificado los hábitos de compra de los consumidores. Debido a esta circunstancia, se detecta un aumento de la contratación en las empresa de transporte y logística, con puestos como empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén o transportistas, así como de profesionales de atención al cliente.

Las rebajas, que ayer comenzaron oficialmente en algunas comunidades autónomas y ya son visibles en grandes marcas distribuidoras aunque el grueso de las ofertas llegarán a partir del día 7, supondrán un mayor incremento de contratos laborales en comunidades autónomas como Extremadura (con un alza del 25,8%), Asturias (20,7%) o Galicia (19,3%), frente a un ascenso que se sitúa por debajo de la media en la Comunidad Valenciana (12,9%), Aragón (10,7%), Cataluña (9,4%), Cantabria (9,4%) y Murcia (7%).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos