La ‘Tarjeta Multi’ sustituye a los billetes de transporte público en Madrid

Tarjeta Multi. /CRTM
Tarjeta Multi. / CRTM

El nuevo dispositivo está disponible desde el día 7 de julio y puede ser solicitado de forma gratuita hasta el 15 de octubre

RUBÉN PENIT GARCÍAMadrid

Multi es la nueva tarjeta que ha lanzado el Consorcio de Transportes de Madrid recargable, contactless y no personalizada, para llevar en un mismo lugar todos los billetes de metro y los de 10 viajes de autobús.

La tarjeta además de poder ser solicitada por internet -de forma gratuita- se podrá conseguir en las máquinas expendedoras de Metro y en estancos, abonando 2,50 euros.

El nuevo invento del CRTM (Consorcio Regional de Transportes de Madrid) permite cargar billetes sencillos, billetes de 10 viajes y el abono turístico, todo junto dentro de una misma tarjeta con un máximo de 10 viajes por tarjeta en el caso de los billetes sencillos, que deberán ser utilizados en el mismo día de la carga. En cuanto a los billetes de 10 viajes se pueden recargar hasta un máximo de dos bonos (20 viajes), siempre y cuando los bonos sean de zonas diferentes, es decir, los usuarios de metro no podrán cargar dos bonos de 10 viajes de la zona A, pero sí podrán cargar uno de la zona A y otro de la zona A-B2, por ejemplo.

Los grupos podrán viajar con una sola tarjeta

Al igual que ocurría con los billetes de 10 viajes, ahora con la ‘Tarjeta Multi’ diferentes personas pueden disfrutar de un solo dispositivo, lo que permite que no haya que sacar un billete sencillo por persona. Ahora, con recargar en una única tarjeta los billetes necesarios para el trayecto es suficiente.

Cambios en la comprobación del número de viajes

El contar el número de viajes marcados en los billetes pasa a la historia, la forma de ver la cantidad de trayectos que quedan por canjear en la tarjeta es mediante una aplicación para smartphone o comprobándolo en las máquinas expendedoras de las estaciones, al igual que se hace con el abono transporte.

Caducidad de 10 años

En la ‘Tarjeta Multi’ no existe la renovación. Caduca a los 10 años de ser comprada, por lo que los usuarios de esta tendrán que adquirir una nueva tarjeta una vez haya pasado ese período de tiempo.

Los más clásicos que aún no deseen adquirir la ‘Tarjeta Multi’ y quieran seguir con los billetes magnéticos, los podrán utilizar hasta principios de 2018.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos