Bill Gates afirma que los ricos deben pagar más impuestos y critica la reforma de Trump

D. V.

madrid. Bill Gates, fundador de Microsoft y una de las personas más ricas del planeta desde hace años, considera que las grandes fortunas debe pagar más impuestos. De hecho, cree que el Gobierno estadounidense tendría que ir en dirección opuesta a la rebaja fiscal que ha aprobado la administración de Donald Trump y pedir a los contribuyentes con más renta que tributen a tipos más elevados.

«He pagado más impuestos, por encima de los 10.000 millones de dólares (8.055 millones de euros), que cualquier otra persona, pero el Gobierno debería exigir a las personas que se encuentran en mi situación pagar impuestos significativamente mayores», explicó en una entrevista a la cadena CNN.

En este sentido, Gates -cuyo patrimonio se estima en 76.992 millones de euros, según la revista Forbes- calificó de «regresiva» la reforma fiscal llevada adelante por Trump, que entró en vigor el pasado 1 de enero y que supone, entre otras cosas, una reducción del Impuesto de Sociedades (pasará del 35% al 21%). También el tipo máximo para las rentas más elevadas cae del 39% al 37%. A juicio de Gates estas modificaciones sólo servirán para aumentar las desigualdades entre las personas con más renta y el resto en un país donde las diferencias de clase son cada vez más elevadas.

«Las personas más ricas tienden a obtener unos beneficios drásticamente mayores que la clase media o que aquellos que son pobres, por lo que va en contra de la tendencia general que nos gustaría ver, donde la red de seguridad se fortalece y los que están en la cima pagan más», explicó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos