Publirreportaje

BBVA ofrece tres nuevas herramientas para que ahorrar sea más sencillo

Mediante los servicios Mi día a día, Mis Presupuestos y Mis Metas, los clientes podrán gestionar mejor sus finanzas al monitorizar sus ingresos y gastos cotidianos
SUR

BBVA ha puesto al servicio de sus clientes tres nuevas herramientas que les permitirán gestionar mejor sus finanzas personales y les facilitará el ahorro. A través de Mi día a día, Mis Presupuestos y Mis metas, servicios integrados en la ‘app’ y en la web de la entidad, los clientes podrán monitorizar sus ingresos y gastos, crearse un presupuesto o, incluso, marcarse objetivos de ahorro. De tal modo, que el usuario sabrá en todo momento cómo está gestionando su dinero, si necesita ahorrar más o si debe modificar sus hábitos de consumo.

Para que la navegación y el uso de dichas herramientas sea más sencillo, a partir de ahora, el cliente puede configurar lo que desea ver en su pantalla, eligiendo sólo aquellos productos, de todos los contratados, cuyos movimientos quiere ver reflejados. Para seleccionarlos deberá acceder a Mi día a día y asignar aquellas cuentas o tarjetas que le interesen o eliminar las que no quiera visualizar. Posteriormente, la herramienta despliega un menú con las operaciones realizadas en las diferentes categorías de gastos (ocio, belleza, restauración, etc). De tal modo, que podrá saber en qué se ha gastado más o qué gastos se deben vigilar.

La opción Mis Presupuestos, por otra parte, permite asignar el importe máximo que uno está disputo a gastar en cada categoría de gastos, para llevar así de una forma cómoda y visual el control de los mismos. Los clientes podrán monitorizar sus ingresos y gastos, crearse un presupuesto o, incluso, marcarse objetivos de ahorro. Para crear un presupuesto hay que elegir una categoría de gasto y una cantidad má- xima, así como una duración del presupuesto y, una vez ordenados, la pantalla muestra una barra de progreso. Además, el cliente recibe una alerta cuando está cerca de alcanzar, o ya lo ha hecho, el límite marcado.

Finalmente, la herramienta Mis Metas permite ahorrar dinero para un fin concreto. Clicando en la pestaña Mis Metas, el usuario puede crear un objetivo de ahorro, marcar el dinero que necesita y fijar el plazo para conseguirlo. La primera vez que el cliente se marca una meta crea una ‘cuenta ahorro’ o ‘hucha’, independiente de la que ya tiene, en la que se va depositando sin comisiones el dinero que se va ahorrando. Una vez alcanzada la meta, el cliente dispone de su dinero para proceder a la compra. Para ello, debe traspasar el importe ahorrado a su cuenta habitual o puede dejarlo en la ‘hucha’ durante el tiempo que considere. Además, el usuario podrá disponer del montante ahorrado en cualquier momento.

Fotos

Vídeos