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BBVA lanza ‘EstarSeguro’, un plan que facilita la gestión y el ahorro en los seguros

BBVA lanza ‘EstarSeguro’, un plan que facilita la gestión y el ahorro en los seguros
Este producto exclusivo de BBVA permite agrupar los seguros y pagarlos cómodamente mes a mes, en una cuota única mensual sin coste adicional y con bonificaciones en las primas
SUR

La vida está plagada de imprevistos. Situaciones inesperadas a las que, si no se da el tratamiento oportuno, pueden salir muy caras, tanto en el plano económico como en el de bienestar personal.

Para cubrir estas posibles circunstancias es necesario contar con seguros que garanticen la tranquilidad, y sin embargo, en muchas ocasiones estos se convierten en un quebradero de cabeza en sí mismos. Y es que a los seguros habituales como del hogar o de salud, se suman otros de prestación de servicios o patrimoniales, que pueden dar como resultado un verdadero caos en las finanzas de las familias.

Para que eso no ocurra BBVA ha lanzado para sus clientes un producto exclusivo, el Plan EstarSeguro. Este plan permite agrupar los seguros y pagarlos cómodamente mes a mes, en una cuota única mensual sin coste adicional. Todo ello de una forma multicanal (a través de oficinas, móvil y web), sin condiciones de antigüedad ni de prima mínima, y disfrutando de bonificaciones de hasta el 15% en todos los seguros.

«El objetivo de BBVA Plan EstarSeguro es ofrecer una mejor experiencia al cliente, ya que le facilita la planificación de los pagos de seguros a través de una tarjeta privada virtual sin coste, de uso exclusivo para el pago de los seguros incluidos en el plan» explica Carmen Campillo, Responsable de Seguros de la dirección territorial Sur.

Asimismo, como afirma Rosario Romero, Gestora Comercial BBVA en San Pedro de Alcántara: «La principal ventaja del Plan EstarSeguro, es que se trata de un novedoso servicio totalmente gratuito que permite a nuestros clientes agrupar el pago de sus seguros en una única cuota mensual, y ello sin intereses de aplazamiento, ni costes de mantenimiento y sin compromiso de permanencia».

En este servicio están incluidos la práctica totalidad de los seguros particulares, «los clientes pueden agrupar seguros de vida, hogar, auto, salud, accidentes, incapacidad temporal...Además, no existe un número mínimo de pólizas, ni prima mínima para poder acceder a él».

Rosario Romero Rodríguez, Gestora Comercial en San Pedro.
Rosario Romero Rodríguez, Gestora Comercial en San Pedro.

El plan es válido tanto para los clientes actuales como para aquellos que contraten nuevas pólizas, y pueden gestionarse en cualquier momento, a través de oficina, web o móvil.

«El objetivo de BBVA Plan EstarSeguro es ofrecer una mejor experiencia al cliente, ya que le facilita la planificación de los pagos de seguros a través de una tarjeta privada virtual sin coste» Carmen campillo

«Se trata de un servicio muy cómodo y flexible. El cliente puede escoger qué seguros quiere incorporar en esta forma de pago mensual, y cuáles no. Asimismo, puede incluir o excluir sus seguros en cualquier momento, incluso si aún no han vencido o si están en periodo de fraccionamiento. Y todo esto sin ningún coste adicional, en oficina, por la web o mediante la App de BBVA. Además, el servicio dispone de un teléfono de atención al cliente exclusivo y nacional», asegura Romero.

Es precisamente esta flexibilidad lo que más valoran los clientes que ya han contratado el Plan EstarSeguro de BBVA. «Los usuarios agradecen, por una parte, la oportunidad de pagar sus seguros cómodamente, de forma mensual, sin tener que pagar intereses. Y por otra parte que, gracias a este servicio, conocen exactamente el importe total que destinan al año en seguros y pueden hacer una previsión de ahorro o de gasto, más precisa». «Muchas veces, cuando pagamos los seguros de forma anual, no recordamos ni la prima que corresponde a cada seguro, ni cuándo nos vendrá el cargo en cuenta. Con el Plan EstarSeguro, consideramos el pago de los seguros como una cuota mensual más, como la cuota de la hipoteca, la luz o el teléfono, y tendemos a adaptar nuestros ingresos, a esos gastos fijos», aclara Romero.

Por ello no es de extrañar que, como asegura la gestora, el grueso de los nuevos clientes acuden a las oficinas de la entidad debido a las recomendaciones de familiares y amigos que ya cuentan con este servicio y que están muy satisfechos con el mismo.

«El Plan EstarSeguro permite agrupar los seguros y pagarlos cómodamente mes a mes, en una cuota única mensual sin coste adicional» rosario romero

Un aliado para autónomos

El Plan EstarSeguro de BBVA es un gran aliado para colectivos como los trabajadores autónomos, que tienen durante su vida laboral y su jubilación varios elementos de desventaja respecto a los asalariados por cuenta ajena, sobre todo, en el ámbito de la salud, incapacidad, ahorro y pensión pública.

Manuel Rodríguez Hernández, Gestor Pymes en Málaga.
Manuel Rodríguez Hernández, Gestor Pymes en Málaga.

Como explica Manuel Rodríguez, Gestor Pymes de BBVA en Málaga: «Además de las bondades que tiene para el público en general, el Plan EstarSeguro se hace especialmente interesante para el autónomo que, habitualmente tiene ingresos variables. La propia definición del plan hace que, por contra, este gasto sea fijo mensual. Esto permite una mejor planificación de la economía del autónomo y un importante ahorro anual que, en una pequeña cuota mensual tiene recogida toda la previsión necesaria en un colectivo tan sensible al aseguramiento que se hace imprescindible para poder proteger tanto su negocio como a su familia, y por consiguiente ‘Estar Seguro’».

«El Plan EstarSeguro se hace especialmente interesante para el autónomo que, habitualmente tiene ingresos variables» manuel rodríguez

Asimismo, gracias a este servicio, los descuentos y bonificaciones se incrementan según se van incorporando coberturas de cualquier tipo y modalidad.

Gestión móvil y web

Acorde a la filosofía digital de BBVA, los clientes pueden gestionar por sí mismos, a través del móvil o la web, los seguros integrados en el plan, de manera que pueden incluir seguros, consultar su posición global o contratar nuevas coberturas.

«En la APP de BBVA así como en la web el cliente puede consultar su plan, sus recibos, simular la incorporación de nuevos seguros, etc. Además el cliente recibirá puntualmente un informe en su mail todos los meses con toda la información de su cuota, primas, seguros incluidos, descuentos aplicados, ahorro y bonificaciones recibidas gracias al plan, lo que consigue tener una gran agilidad y sobre todo gestión del tiempo que tan necesario es hoy en día», asegura Rodríguez.

Además, los clientes cuentan con un teléfono gratuito y exclusivo de consultas en el Contact Center BBVA: 91 224 98 00, un canal de apoyo para atender de forma personalizada a los clientes interesados en ‘BBVA Plan EstarSeguro’.

El compromiso de BBVA también con las Pymes

Además de los seguros de autónomos y particulares, BBVA dispone de una amplia gama de seguros para Pymes, imprescindibles para garantizar la seguridad del negocio, cubrir siniestros habituales en cuestión de robo, roturas, daños eléctricos, por agua, etc.

En materia de Responsabilidad Civil, la entidad cuenta con el SegurNegocios y SegurPymes, relacionados con cualquier hecho que pueda afectar a los ingresos o beneficios de la empresa y por consiguiente al patrimonio o ingresos del equipo directivo. También dispone para empleados y familiares de del seguro colectivo BBVA-SaludPymes, que cubre todas estas necesidades con una calidad-precio inmejorable.

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