Unicaja Banco capta en total 757 millones de euros con la salida a Bolsa

El tradicional toque de campana que simboliza la salida a Bolsa se celebró el 30 de junio
El tradicional toque de campana que simboliza la salida a Bolsa se celebró el 30 de junio / SUR

Con la activación de la cláusula ‘green-shoe’, que da derecho a los bancos colocadores a suscribir un 10% adicional de acciones, se da por culminada la operación'

Nuria Triguero
NURIA TRIGUERO

Unicaja Banco ha captado en total 757 millones de euros con su salida a Bolsa. Esta cantidad es el resultado de sumar los 688 millones que se embolsó el pasado 30 de junio, cuando se estrenó en los parqués, y otros 68,8 millones correspondientes a un paquete adicional de acciones que suscribieron ayer los bancos de inversión que han asegurado la operación, encabezados por Morgan Stanley. Con el ejercicio de esta opción de suscripción, conocida en el mundo bursátil como ‘green-shoe’ y que en el caso de Unicaja aumenta en un 10% el número de acciones emitidas inicialmente, se da por «concluido anticipadamente el período de estabilización» de la oferta pública de suscripción (OPS), previsto hasta el 29 de julio, según informó ayer la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con estas 62.500.000 acciones adicionales de la cláusula ‘green-shoe’, que se suman a las 625.000 que ya se emitieron el pasado 30 de junio, el capital social de Unicaja asciende a un total de 1.610.302.121 euros, dividido en 1.610.302.121 acciones nominativas de un euro de valor nominal cada una.

El precio acordado para el ejercicio de la ‘green-shoe’ se corresponde con el precio de la OPS, es decir, de 1,10 euros por acción. Estos títulos serán admitidos a negociación en los próximos días en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

1,23 euros es el precio al que cotizaba ayer la acción de Unicaja Banco, un 12% por encima del valor con el que saltó al ruedo bursátil el pasado 30 de junio. Su oferta pública de suscripción ha logrado concitar el interés de grandes fondos de inversión internacionales.

Unicaja Banco se estrenó el pasado 30 de junio en Bolsa con una subida inicial del 6,36%, hasta 1,17 euros. En este primer mes de cotización la evolución del valor ha sido estable y con tendencia al alza, según destacan desde la entidad. Ayer, el precio de la acción se situaba en 1,23 euros. Lo cierto es que la institución presidida por Manuel Azuaga ha concitado el interés de grandes inversores internacionales. Así, el fondo de inversión estadounidense Fidelity posee una participación del 3,7%, en tanto que el ‘hedge fund’ OZ Master Fund, con sede en Islas Caimán, controla el 1,5%. Fidelity controla 57,46 millones de acciones y OZ Master Fund, 23,63 millones de títulos, según ha trascendido hasta ahora.

El próximo lunes 31 de julio, la entidad malagueña presentará los resultados correspondientes al primer semestre de este año, en la que supone su primera cita informativa con analistas e inversores tras su salida a Bolsa.

Fotos

Vídeos