Unicaja Banco lidera la subida en Bolsa del sector bancario español

Unicaja Banco lidera la subida en Bolsa del sector bancario español

La entidad malagueña sube un 5,27% tras presentar resultados esta mañana

Nuria Triguero
NURIA TRIGUERO

Los resultados que ha presentado esta mañana Unicaja Banco han convencido a los inversores, a juzgar por la evolución que están registrando sus acciones esta mañana. La entidad malagueña está liderando hoy la subida en Bolsa del sector bancario español, con una revalorización que a las 13.00 horas rondaba el 5%, en comparación con el final de la sesión anterior. De hecho, Unicaja Banco está entre los diez valores bursátiles que más están subiendo esta mañana de todo el mercado continuo español. Cada una de sus acciones se cotiza en este momento a 1,2150 euros.

A cierta distancia de Unicaja Banco se sitúa CaixaBank, con una subida del 3,05%. Le siguen el Sabadell, con un 1,97% y el BBVA, con un 1,32%. El líder de la banca española, Santander, está subiendo un 1,03%.

Unicaja Banco registró hasta el tercer trimestre del año un beneficio de 136 millones, cifra inferior en un 30% a los 195 registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior. El banco malagueño, que el pasado junio protagonizó la mejor salida a Bolsa del año, explica en un comunicado que sin el impacto de la reordenación de la actividad de seguros y vida, a la que destinó en junio pasado 98 millones, los resultados del grupo sido de 177 millones de euros.

Noticias relacionadas

Fotos

Vídeos