Unicaja Banco compra al FROB su participación del 12,5% en EspañaDuero

Unicaja Banco compra al FROB su participación del 12,5% en EspañaDuero

La entidad malagueña controla ya por completo el capital de la entidad castellano-leonesa

Nuria Triguero
NURIA TRIGUERO

Unicaja Banco ha adquirido la participación que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), organismo dependiente del Ministerio de Economía, ostentaba temporalmente en EspañaDuero, correspondiente al 12,5% del capital de la entidad, a un precio de 36,7 millones de euros.

La adquisición de esta participación se ha realizado al precio que contemplaba el plan de reestructuración bancaria de la entidad. De esta forma, Unicaja ya controla prácticamente todo el capital de UnicajaDuero, a excepción de un paquete de alrededor del 3% que está en manos de accionistas minoritarios. Otro 20% se corresponde con acciones de autocartera.

La operación forma parte de la hoja de ruta marcada por Unicaja Banco en el momento de la adquisición de EspañaDuero, según ha informado el banco malagueño a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La entidad procedió el pasado mes de septiembre a efectuar la devolución al FROB de las ayudas públicas otorgadas a su filial, que se instrumentaron mediante obligaciones convertibles contingentemente en acciones (‘cocos’) emitidas en abril de 2013 por importe de 604 millones de euros. El pago se efectuó con cargo a los fondos captados en la salida a Bolsa de Unicaja Banco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos