Unicaja analiza el posicionamiento del grupo y los planes de digitalización

Entre los objetivos básicos han destacado transmitir las líneas estratégicas y el Plan de Negocio

EFE Málaga

El Grupo Unicaja Banco ha celebrado su decimonovena Convención de Directivos y ha analizado su posicionamiento, el Plan de Negocio y, de manera especial, los planes de digitalización y dinamización comercial puestos en marcha por la entidad con la atención dirigida al cliente.

Un total de 550 personas han participado en el encuentro, entre ellas el cuadro directivo de Unicaja Banco y su filial EspañaDuero, los miembros de sus respectivos Consejos de Administración, directivos de servicios centrales, una amplia representación de la red de oficinas y de negocio, responsables de otras funciones, perfiles técnicos y directivos de empresas.

Durante el encuentro también han analizado el posicionamiento del Grupo en el nuevo entorno y tras la salida a Bolsa de la entidad, el Plan de Negocio.

Entre los objetivos básicos han destacado transmitir las líneas estratégicas y el Plan de Negocio, conocer la visión que los directivos tienen sobre la aplicación y el desarrollo de dicho Plan, y facilitar el intercambio de opiniones y experiencias entre el cuadro directivo de la entidad, enriqueciéndolo con la participación externa de expertos de reconocido prestigio.

El presidente de Unicaja Banco, Manuel Azuaga, ha manifestado durante su intervención los principales aspectos relativos al entorno, en la triple vertiente económica, regulatoria y de supervisión, e institucional, en el que se inscribe la actuación de Unicaja Banco como entidad de crédito.

También se ha referido a los elementos definitorios del posicionamiento de la entidad en ese contexto, entre los que ha destacado la culminación del proceso de salida a Bolsa de Unicaja Banco.

Dicha salida a Bolsa les ha permitido efectuar anticipadamente la devolución íntegra al FROB de las ayudas públicas que fueron concedidas a su filial Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria (EspañaDuero) dentro de su plan de reestructuración.

Azuaga ha apuntado que la posibilidad de acceder libremente a los mercados de capitales tiene una importancia intrínseca para cualquier compañía con aspiraciones de crecimiento y dispuesta a competir en la primera división empresarial.

Asimismo, ha marcado como líneas a seguir el mantener una adecuada atención a la clientela, diversificar las líneas de negocio y el desarrollo de nuevos canales que surjan al hilo de los avances tecnológicos.

Por otro lado, ha hecho referencia a los resultados del primer semestre del año, y ha señalado como marco de referencia para la actuación del grupo el Plan de Negocio 2017-2020, que contempla la reafirmación de los principios corporativos que se concretan en cinco aspectos: vinculación al territorio, orientación al negocio minorista, gestión prudente del riesgo, responsabilidad y rentabilidad.

Fotos

Vídeos