Multa de 500.000 euros al Popular por el funcionamiento de su Centro de Atención al Cliente

J. M. C. MADRID.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto una multa de medio millón de euros al Banco Popular por el «mal funcionamiento del servicio de atención al cliente». La sanción está recogida en una resolución del organismo supervisor del pasado 29 de noviembre, pero que no fue publicada hasta ayer por el Boletín Oficial del Estado (BOE) por haber cometido la entidad una infracción grave de la ley del Mercado de Valores.

En concreto, el organismo regulador de la Bolsa castiga al Banco Popular por «el mal funcionamiento del servicio de atención al cliente durante el período comprendido entre el 1 de enero de 2012 y el 28 de febrero de 2014». Se trata de un periodo de más de dos años, previo a la crisis que comenzó a vivir la entidad en 2016, cuando tuvo que acudir al mercado para cubrir una ampliación de capital de 2.500 millones de euros, que derivaría en el relevo de la dirección encabezada por Ángel Ron y el posterior rescate del banco, que finalmente fue adquirido por el Santander el pasado mes de junio.

La resolución de la Comisión Nacional del Mercado de Valores «únicamente es firme en vía administrativa» y puede ser recurrida ante la Sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional.

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