Medel respalda al Banco Sabadell en el traslado de su sede social fuera de Cataluña

Medel, esta mañana/Ñito Salas
Medel, esta mañana / Ñito Salas

El presidente de la Fundación Unicaja enmarca esta decisión “en la defensa de los intereses de sus accionistas y clientes”

Antonio M. Romero
ANTONIO M. ROMERO

El presidente de la Fundación Unicaja, Braulio Medel, ha respaldado este mediodía la decisión del Banco de Sabadell de trasladar su sede social fuera de Cataluña -decisión a la que se puede sumar esta tarde Caixabank- debido al clima de incertidumbre política y social que se está viviendo en esta comunidad autónoma y ha enmarcado esta decisión de los órganos directivos de las entidades financieras “en la defensa de los intereses de sus accionistas y clientes”.

Medel, en declaraciones a la prensa tras inaugurar la exposición 'Andalucía & Málaga. EFE, testigo de medio siglo de Andalucía', ha afirmado que las decisiones adoptadas por los consejos de administración de estas entidades financieras se hacen “bajo el principio constitucional de libertad de empresa”. “Para un responsable de una entidad financiera lo más sagrado es la confianza de un señor que le confía sus ahorros para su cuidado. Los lógico es pensar que los órganos de esas empresas han tomado las decisiones en defensa de esos intereses”, ha apuntado.

Sobre la incidencia que puede tener la situación política y social en Cataluña sobre el sistema financiero, el que fuera presidente de Unicaja Banco sostuvo que hasta ahora “no parece que ese efecto haya sido muy significativo” como demuestran la opinión y los mercados internacionales. “Debemos esperar que se siga en un camino que mantenga esa confianza que hoy se tiene en la economía y el sector financiero español”, ha apostillado.

Preguntado al respecto de si prevé que otras empresas abandonen Cataluña, Braulio Medel se ha limitado a decir que es una decisión que deberán tomar cada empresa y ha recordado que ha leído manifestaciones de dirigentes de algunas de ellas en las que dicen que “se lo están pensando”. “Los intereses de una empresa son de la empresa y según el sector del que hablemos podrán concretarse de una manera u otra. La obligación de los responsables de una empresa es tomar las mejores decisiones que sean coherentes y compatibles con los intereses de esa empresa”, ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos