Málaga va a perder tres representantes en el patronato de la Fundación

Málaga va a perder tres representantes en el patronato de la Fundación

A la salida de los patronos nombrados por la Diputación y el Obispado, prevista en los estatutos, se suma la renuncia del empresario Ángel Cuadrado

NURIA TRIGUERO

Casi de golpe, Málaga va a perder una cuota de poder significativa en el patronato que gobierna la Fundación Bancaria Unicaja, máximo accionista de Unicaja Banco y responsable de la Obra Social. En octubre está previsto que los representantes nombrados por la Fundación Moctezuma (controlada por el Obispado de Málaga) y la Diputación de Málaga, Javier Arcas Cubero y Olga Guerrero Pérez respectivamente, dejen libres sus sillones para dejar paso a dos personas designadas por otras entidades fundadoras de Unicaja: las diputaciones de Jaén y Cádiz.

Y es que los estatutos de la Fundación establecen que dos de sus patronos sean designados por las mencionadas entidades fundadoras de Unicaja (que son seis: Fundación Moctezuma; Obispado de Almería: diputaciones de Málaga, Jaén y Cádiz y Ayuntamiento de Antequera) siguiendo un turno rotatorio. Durante el último año han coincidido los turnos de la Fundación Moctezuma (de dos años y diez meses) y la Diputación de Málaga (de un año y dos meses), y ambos expirarán en octubre.

Los estatutos dicen que el relevo de los patronos debe aprobarlo el propio patronato. Este periódico se puso en contacto ayer con la Fundación Unicaja para conocer si está prevista la reunión de este órgano de gobierno, pero no obtuvo respuesta.

A la próxima salida de Arcas Cubero y Guerrero Pérez hay que sumar la reciente renuncia de otro patrono malagueño de la Fundación Bancaria Unicaja: el empresario Ángel Cuadrado.

A día de hoy, pues, el patronato de la Fundación está compuesto por 14 miembros: Braulio Medel (presidente), Javier Arcas, Federico Beltrán, Arturo Bernal, Carmen Espín, Pedro Fernández, José Antonio Fernández, José Luis Gómez, Olga Guerrero, Juan José Navarro, Manuel Olivencia,Antonio Pascual, Francisco Javier Pérez y Teresa Sáez.

Fotos

Vídeos