Borrar

Liberbank completa su ampliación de capital por 500 millones de euros

J. M. C.

Viernes, 17 de noviembre 2017, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. La operación por la que Liberbank ha ampliado capital por 500 millones de euros ha culminado con la colocación de la totalidad de títulos previstos por la entidad financiera, gracias al apoyo de sus socios de referencia, que ya habían anunciado su respaldo a la misma, y al del resto de inversores que se han ido adhiriendo a la ampliación.

De esta forma, la entidad que integra a las antiguas cajas de Asturias, Cantabria, Extremadura y CCM, ha adjudicado 1.993 millones de nuevos acciones, lo que equivale a un 99,8% de la ampliación de capital. Durante el plazo abierto para suscribir la operación, los inversores han solicitado 13.706 millones de títulos más, por lo que la demanda total ha superado en 7,9 veces la oferta de acciones puestas sobre la mesa en esta operación bursátil.

A partir de ahora, las fundaciones de las cajas pasan a controlar una participación del 24,2% del capital, por delante de Oceanwood (15,93%), la sociedad Aivilo -del empresario mexicano Ernesto Tinajero- (7,57%) y Corporación Masaveu (5,61%).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios