Los dueños de Mayoral se hacen con un tres por ciento del capital de Unicaja Banco

Imagen de una de las 210 tiendas que tiene Mayoral entre España y el extranjero. /SUR
Imagen de una de las 210 tiendas que tiene Mayoral entre España y el extranjero. / SUR

Adquieren un paquete cuyo valor de mercado supera los 75 millones

José Vicente Astorga
JOSÉ VICENTE ASTORGA

Indumenta Pueri, la sociedad patrimonial a través de la que canaliza sus inversiones la familia Domínguez de Gor, propietaria de Mayoral, ha adquirido un 3,039 por ciento del capital de Unicaja Banco, un paquete cuyo valor de mercado supera los 75 millones. La participación de la sociedad patrimonial se concretó el pasado día 25, día en que la acción de Unicaja Banco cerró en 1,55 euros y fecha en la que la CNMV registra su toma de control sobre 48,9 millones de títulos del banco.

La participación de los propietarios de Mayoral es la primera inversión de capital malagueño en la entidad y sitúa a la familia Domínguez de Gor como tercer accionista significativo del banco, donde la Fundación Bancaria Unicaja posee el 49,6%, seguida de los fondos Fidelity (FMR LLC), con 3,713 y Santander Asset Management, con un 3.033. Con la entrada en el capital de Unicaja, la familia propietaria de la firma de moda infantil Mayoral da así un nuevo paso, en este caso local, en la diversificación de inversiones, muy relevantes en varias empresas cotizadas. La familia Domínguez de Gor participa también en otras sociedad del sector textil, como Adolfo Domínguez, donde ha pasado del 5,45% al 8,54% del capital y es cuarto accionista.

En febrero adquirió el 10,5% de la operadora MásMóvil. La saga familiar que encabeza Rafael Domínguez de Gor –al que la lista Forbes sitúa este año como la primera fortuna de Andalucía y 51ª española– aumentó al cierre de 2017 su participación en las empresas cotizadas en las que ya estaba presente de manera significativa. En 2017, Mayoral, que cuenta con 1.250 trabajadores en sus 17 filiales, facturó 350 millones de euros y para 2018 prevé alcanzar los 365 millones, lo que supondría un incremento interanual del 4,3%.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos