Borrar

La CNMV protege a Liberbank de los especuladores hasta diciembre y el banco sube un 6%

J. A. BRAVO

Miércoles, 13 de septiembre 2017, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. Liberbank cogió ayer aire tras acordar la CNMV ampliar hasta el 30 de noviembre, «como máximo», la prohibición de tomar posiciones bajistas y otras operaciones especulativas similares sobre la entidad financiera. Como reacción, sus títulos llegaron a subir casi un 9% en la jornada, cerrando al final con un ascenso del 5,7%, aunque desde el jueves había bajado más del 20%.

El regulador bursátil justifica la continuación de esta medida preventiva, adoptada el 12 de julio tras perder más de un 40% de su cotización en apenas una semana, en la necesidad de preservar al banco mientras trata de sanear su balance, con una elevada exposición al negocio del 'ladrillo'. Para ello venderá 800 millones en activos inmobiliarios.

Asimismo, Liberbank acudirá al mercado para captar 500 millones de euros, dinero que destinará a «elevar la cobertura de los activos improductivos». En este sentido, la CNMV puntualiza que su intención es «levantar la prohibición tan pronto como el proceso de ampliación de capital se complete». Cada título del banco vale ahora 0,82 euros y con la nueva inyección de capital probablemente se diluya más en una primera fase. Resultado de la integración de Cajastur, Caja de Extremadura, Caja Castilla-La Mancha y Caja Cantabria, la entidad votará la ampliación el 9 de octubre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios