Bankia reduce en 900 los empleados afectados por el ERE para evitar la huelga en el banco

J. M. C.

madrid. Ayer estaba convocada una jornada de huelga general en Bankia y Banco Mare Nostrum (BMN) para forzar a la dirección a relajar las condiciones del ERE que va a aplicar tras su integración. Finalmente, el paro no se consumó después de que el grupo mejorara, 'in extremis', su propuesta de reestructuración.

Bankia ha reducido el número de afectados por las salidas de forma significativa, rebajándolas en 908 afectados, desde la propuesta inicial de 2.510 hasta los 1.602 que puso ayer sobre la mesa de los sindicatos. La corporación había accedido el miércoles a que salieran 2.050 empleados.

Para los trabajadores de Andalucía, Murcia, Alicante y Baleares, el banco ha reducido hasta los 54 años la edad de la prejubilación. Para los del resto de provincias, seguirá en los 55 años, frente a los 57 propuestos inicialmente, con un 60% del salario bruto, frente al 50% planteado al principio. También ha mejorado las bajas para menores de 55 años, a los que dará una indemnización de 30 días por año, con un límite de 22 meses.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos