Banco Popular perdió 3.662 millones en depósitos entre junio y agosto

R. C.

El Banco Popular perdió en tres meses 3.662 millones de euros en depósitos de la clientela, desde los 57.647 millones que tenía a cierre de mayo -una semana antes de ser comprado por el Santander tras ser intervenido- hasta los 53.985 millones que sumaba en agosto, según los datos publicados por la patronal del sector bancario (AEB).

De esos más de 3.600 millones, la entidad perdió sólo en agosto casi 3.000 millones, ya que en julio, el saldo se situaba en 56.918 millones. Esos ahorros no tienen en cuenta el negocio en Galicia o la división de banca privada de la entidad.

Si se tiene en cuenta el cierre de datos del mes de junio, cuando el Santander ya se había hecho con la entidad, con respecto al de agosto, Popular ha captado 1.064 millones.

La crisis en la que se había enrocado el Popular desde principios de año implicó la pérdida continua de depósitos de su clientela, que dejó de confiar en la entidad y optó por retirar sus ahorros del grupo por una cuantía de 18.552 millones de euros. Ese fue el importe que el banco vio salir de su balance prácticamente en el primer semestre. A finales del año pasado, contaba con 71.473 millones en depósitos.

Fotos

Vídeos