Borrar
La agencia Moody's eleva la calificación crediticia de Unicaja Banco

La agencia Moody's eleva la calificación crediticia de Unicaja Banco

El 'rating' de depósitos a largo plazo ha subido dos escalones, hasta 'Baa3', mientras que la calificación de los depósitos a corto plazo ha subido un escalón, hasta 'Prime-3'

sur

Jueves, 19 de abril 2018, 20:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La agencia de calificación Moody's Investors Service ha revisado al alza las calificaciones crediticias de Unicaja Banco, de forma que el 'rating' de depósitos a largo plazo ha subido dos escalones, hasta 'Baa3', mientras que la calificación de los depósitos a corto plazo ha subido un escalón, hasta 'Prime-3'.

Según ha informado la agencia de calificación y ha comunicado Unicaja Banco a través de un un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Moody's ha realizado una serie de acciones sobre las calificaciones crediticias ('ratings') de Unicaja Banco.

Así, se ha registrado una subida de dos escalones del 'rating' de depósitos a largo plazo de la entidad malagueña, desde 'Ba2' hasta 'Baa3', y la perspectiva pasa de 'Positiva' a 'Estable'.

También se ha producido una subida de un escalón del 'rating' de depósitos a corto plazo de Unicaja Banco, desde 'Not Prime' hasta 'Prime-3'.

Por su parte, el 'Baseline Credit Assessment' (BCA) y el BCA ajustado de Unicaja Banco mejoran desde 'ba3' hasta 'ba2', mientras que el 'Counterparty Risk Assessment' (CR) mejora desde 'Baa3 (cr)/Prime-3 (cr)' hasta 'Baa2 (cr) /Prime-2 (cr)'.

Asimismo, se ha registrado una subida de la calificación de las cédulas hipotecarias de la entidad bancaria malagueña desde 'Aa2' hasta 'Aa1'.

Reducción de riesgos

Según ha indicado Unicaja en su comunicado a la CNMV, recogiendo la valoración de Moody's, esta subida de su calificación crediticia «refleja la continua reducción de riesgos y fortalecimiento del perfil crediticio de Unicaja Banco, según lo confirman sus resultados del ejercicio 2017 y la expectativa de que esta tendencia continúe a lo largo de este año sustentada por las buenas perspectivas de crecimiento económico».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios