Banco Santander renueva su oficina central en Málaga con la tecnología como protagonista

La reinauguración de la sucursal concitó la asistencia de autoridades y empresarios de la provincia.
La reinauguración de la sucursal concitó la asistencia de autoridades y empresarios de la provincia. / SUR
  • La sucursal de la calle Armengual de la Mota se adapta al concepto Smart Red, que pretende combinar servicios propios de la era digital con la cercanía al cliente

Banco Santander está apostando por un nuevo concepto de oficina, Smart Red, como parte de su proceso de transformación digital. Ayer presentó la remodelación de una de sus oficinas más importantes de Andalucía y central de Málaga: la ubicada en la calle Armengual de la Mota, número 3. Este nuevo modelo de oficina combina “las más avanzadas tecnologías con espacios en los que se apuesta por la cercanía y el trato personalizado al cliente», según explican desde la entidad. Con más de 2.500 metros cuadros, da servicio a particulares y empresas.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo; y el secretario general de Innovación e Industria y Energía de la Junta de Andalucía, Javier Castro, acudieron a la reinauguración de la oficina, en la que también estuvieron presentes algunos de los principales empresarios andaluces y clientes de la entidad, acompañados por el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, por el director de Banca Minorista de Santander España, Javier Hidalgo y por el director territorial de la entidad en Andalucía, Alberto Delgado.

«Estamos en medio de un ambicioso proceso de transformación de nuestra red de oficinas en toda España. Queremos ser el mejor banco de Andalucía. Esta es la cuarta oficina Smart Red de Málaga capital y la undécima en la provincia, un dato que demuestra el compromiso del banco con Andalucía y con Málaga, en particular», señaló Rami Aboukhair durante la presentación.

Para el director territorial, Alberto Delgado, «el desarrollo de la multicanalidad nos está permitiendo mejorar la experiencia del cliente. Vamos a agilizar la operativa diaria y a asegurarnos de que los servicios y productos se entienden con sencillez con el fin de tener clientes más satisfechos y más vinculados».

Smart Red en la provincia

Con esta inauguración, ya son 11 las Smart Red que han abierto en la provincia –Marbella, Nerja, Ronda, Fuengirola y Torremolinos ya cuentan con este tipo de sucursales, entre otras localidades- y 46 en Andalucía.

Según explican desde Santander, estas oficinas cuentan «con todos los avances tecnológicos y canales digitales para agilizar los procesos y mejorar la experiencia de los clientes» y les permite contratar los productos desde cualquier dispositivo. A los clientes les recibirá un empleado de la sucursal que le orientará en función de sus necesidades o, si lo prefiere, podrá pasar a un terminal de bienvenida. Para los casos en los que desee realizar una operativa ‘on line’, será derivado a unos dispositivos tipo ‘tablet’ conectados a la Red, mientras que si necesita acudir al cajero podrá seguir haciéndolo como hasta ahora, aunque con nuevas funcionalidades

El diseño de estas oficinas está pensado «para ofrecer el mejor servicio al cliente», según los portavoces de la entidad. «Las nuevas oficinas Smart Red cuentan con accesos y mobiliario adaptados a las diferentes discapacidades y están diseñadas bajo criterios de sostenibilidad y de accesibilidad, incorporan bucles de inducción para personas con dificultades auditivas o señalética en braille, lo que permite una mejor accesibilidad. Todo ello, con diseños modulares y flexibles que favorecen que haya espacios amplios y transparentes que facilitan el tránsito intuitivo y la interacción con los clientes», añaden.

Banco Santander renueva su oficina central en Málaga con la tecnología como protagonista

La nueva oficina se distribuye en cinco zonas: la primera es de entrada, recepción y autoservicio, en la que se orienta y ayuda al cliente en función de sus necesidades. Esta zona está rodeada por espacios que permiten conectarse a la banca online y cajeros automáticos. La zona de ventas es un espacio de espera abierto, con una gran pantalla que indica los turnos de atención. Está rodeado de puestos para gestores y zonas cómodas y funcionales para reuniones. La caja tiene menor protagonismo y visibilidad en la oficina, con menos barreras y un aspecto más ‘retail’. También hay salas de espera específicas para clientes de Santander Private Banking, Select y Empresas; así como una sala de reuniones con medios audiovisuales que permiten conectar en tiempo real con especialistas.

Además, las nuevas oficinas disponen de varias salas de reuniones con conectividad donde se ofrece información a los clientes y no clientes sobre la oferta financiera de Santander en sus diferentes líneas de negocio: Agro, Negocios, Select, Funcionarios, Salud, Justicia o Banca Privada. Además, cuentan con un centro financiero donde se imparte formación sobre temas de actualidad que interesen a las empresas como internacionalización, digitalización o ayudas y subvenciones.

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