Borrar

La Junta ve «una magnífica noticia» que Unicaja Banco apruebe salir a Bolsa

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha realizado un llamamiento a la entidad para que su «principal tarea» sea apoyar al sector productivo, a las pequeñas y medianas empresas

EP

Jueves, 27 de abril 2017, 12:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha considerado este jueves "una magnífica noticia" que se aprobara la operación de salida a Bolsa de Unicaja Banco, que pone de manifiesto "la potencia, la solidez y una entidad financiera absolutamente saneada".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento antes de intervenir en la comisión de Hacienda, la consejera ha destacado este paso como "una buena noticia" teniendo en cuenta que la sede social de la entidad se encuentra en Andalucía. "Realizo un llamamiento a los inversores porque esta salida a Bolsa de Unicaja Banco habla de la consolidación de sus cuentas y del saneamiento de la entidad" que "tiene un recorrido largo".

De esta manera, ha deseado una salida a Bolsa "exitosa" y ha realizado un llamamiento a la entidad para que su "principal tarea" sea apoyar al sector productivo, a las pequeñas y medianas empresas, y consolidar que el crecimiento económico en la comunidad perdure a lo largo del tiempo. "Que todos contribuyan y las entidades financieras que tienen más sensibilidad por ser netamente andaluzas, también", ha subrayado.

"Nos alegramos de que exista una entidad con esta solidez y solvencia y que tenga sello andaluz", ha cerrado.

Cabe recordar que Unicaja Banco celebró este pasado miércoles en Málaga su junta general ordinaria de accionistas, que contó con la asistencia del 89,2 por ciento del capital social de la entidad, donde se aprobaron con el cien por cien de los votos los acuerdos necesarios para poder llevar a cabo la operación de salida a Bolsa en el momento más oportuno.

Esta operación se instrumentaría mediante la emisión de 625 millones de acciones nuevas dirigidas a inversores institucionales nacionales e internacionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios