Borrar
El consejo de Unicaja Banco aprueba por unanimidad iniciar el proceso de salida a Bolsa

El consejo de Unicaja Banco aprueba por unanimidad iniciar el proceso de salida a Bolsa

La entidad malagueña convoca a su junta de accionistas el próximo 26 de abril para que dé luz verde a una oferta de suscripción de acciones que ampliará su capital en 625 millones de euros

Nuria Triguero

Viernes, 24 de marzo 2017, 22:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unicaja Banco ha puesto en marcha la maquinaria para salir a Bolsa y convertirse en la primera empresa malagueña cotizada. Su consejo de administración ha aprobado por unanimidad hoy convocar una junta general de accionistas el próximo 26 de abril para dar luz verde a una oferta de suscripción de acciones de nueva emisión por valor nominal de 625 millones de euros, con el consecuente aumento de capital social, dirigida a inversores cualificados nacionales e internacionales.

La salida a Bolsa se realizará mediante la emisión de 625 millones de nuevas acciones de un euro de valor nominal cada una de ellas, que se suscribirán y desembolsarán íntegramente con cargo a aportaciones dinerarias, con exclusión del derecho de suscripción preferente y con previsión de suscripción incompleta.

Según ha comunicado la entidad a través de un comunicado, la aprobación de la operación por parte de su junta de accionistas será un nuevo paso, previo y necesario, que permitiría, llegado el caso, formalizar la operación cuando la entidad determine el momento más oportuno. De esta manera, la aprobación de esta propuesta el próximo mes supondrá un avance en los pasos necesarios en el proceso de salida a Bolsa, si bien no implica ninguna decisión sobre el calendario final de la operación, que se decidirá en función de las condiciones de mercado.

Según consta en el orden del día previsto de la Junta de Accionistas, la propuesta consiste en el aumento de capital social por un importe nominal de 625 millones de euros. El contravalor en euros que se fijará a partir de lo que resulte de la prospección de demanda, que determinará la prima que corresponda.

La junta de accionistas también se encargará de examinar y aprobar las cuentas anuales del ejercicio 2016.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios