Borrar

CaixaBank, nuevo ‘Banco del Año 2016’ en España por The Banker

La entidad ha sido distinguida por la solidez de la actividad bancaria y su solvencia, así como por su liderazgo continuado en el mercado financiero español

sur

Jueves, 8 de diciembre 2016, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

CaixaBank, primer banco del mercado español por cuota de mercado, con un 25,7% en clientes particulares, ha sido reconocido como Banco del Año 2016 en España (Bank of The Year in Spain 2016) por la revista The Banker, del Grupo Financial Times. La entidad ha sido distinguida por la solidez de la actividad bancaria y su solvencia, así como por su liderazgo continuado en el mercado financiero español, explica la entidad en una nota. La publicación ya reconoció este año en el apartado de Best Technology Projects el lanzamiento de imaginBank en enero como uno de los hitos que ha reforzado el liderazgo de la entidad en banca móvil. En este segmento, CaixaBank es líder con 3,1 millones de clientes activos, y también en banca online, donde cuenta con más de 5,1 millones de clientes. El liderazgo en banca digital es uno de los retos que la organización se ha marcado en su Plan Estratégico 2015-2018. Los premios Bank of The Year de The Banker, que se entregaron ayer en una ceremonia celebrada en Londres,reconocen a los bancos de más de 150 países que superan de forma relevante los retos del sector financiero, como la regulación, la crisis económica, la mayor competencia y los problemas derivados de un entorno de tipos bajos. En el apartado de Banca Privada, en colaboración con la revista PWM, también del grupo Financial Times, CaixaBank Banca Privada fue premiada por su comunicación digital en este ámbito de negocio. The Banker también ha destacado la vertiente social de la entidad, que, a través de MicroBank, el único banco en España dedicado exclusivamente a los microcréditos, ha contribuido a crear 21.321 puestos de trabajo, según un informe realizado recientemente por la escuela de negocios ESADE.

La comunicación remitida a los medios recoge la satisfacción del presidente de CaixaBank, Jordi Gual, por los reconocimientos de The Banker, que premian la estrategia de CaixaBank para posicionarse como líder en el mercado español poniendo el foco en la calidad del servicio y la digitalización y manteniendo unos altos niveles de solvencia, con un CET1 regulatorio del 13,4% en septiembre de este año, muy por encima del 7,375% exigido por el BCE en 2017.

Por su parte, Gonzalo Gortázar, consejero delegado, destacó que la entidad continúa ganando cuota de mercado de manera sostenida, gracias a una oferta diferencial de productos y servicios, realizada por un equipo humano fuertemente comprometido y totalmente enfocado en nuestros clientes.

CaixaBank, asegura en su comunicado, ha logrado mejorar sus ingresos gracias a una intensa actividad comercial y a la contribución de los negocios financieros no bancarios. En seguros, CaixaBank lidera el mercado, con un 23,9% de cuota en seguros de ahorro, un 18,4% en seguros vida riesgo y un 27,6% en seguros de salud. CaixaBank también es líder en España en fondos de inversión con un 18,1% de cuota de mercado, a través de su gestora de fondos CaixaBank Asset Management.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios