Diario Sur

Unicaja supera con holgura el examen de solvencia anual del Banco Central Europeo

Una de las sucursales de Unicaja en el centro de Málaga.
Una de las sucursales de Unicaja en el centro de Málaga. / SUR
  • Según el banco malagueño, los requerimientos de este proceso de revisión y evaluación no van a implicar limitaciones en la distribución de dividendos ni de retribución variable a sus accionistas

Unicaja Banco anunció ayer que ha superado con holgura el proceso de revisión y evaluación supervisora (SREP) al que se someten anualmente todas las entidades controladas por el Banco Central Europeo (BCE). La entidad contaba a 30 de septiembre de 2016 con una ratio Common Equity Tier 1 Regulatorio (CET1, que mide el capital de mayor calidad) del 13,7%, frente al 7,25% impuesto por el organismo monetario; y con una ratio de Capital Total del 13,8%, por encima del 10,75% que le exige el supervisor europeo. En ambos indicadores tiene, pues, un amplio margen.

Según el banco malagueño, los requerimientos de este proceso de revisión y evaluación no van a implicar limitaciones en la distribución de dividendos ni de retribución variable a sus accionistas.

Ayer, todas las grandes entidades financieras del país comunicaron, al igual que Unicaja Banco, que han superado el examen anual de solvencia del BCE.