Borrar

Banco Popular concede 149 millones en nuevo crédito a empresas en Málaga

La entidad alcanza un 19% de cuota de mercado en el segmento pymes en la provincia

Nuria Triguero

Martes, 21 de junio 2016, 19:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En este momento de mayor dinamismo de la economía, las empresas malagueñas demandan más financiación para acometer proyectos de inversión y Banco Popular está respondiendo a esta demanda. Así lo ha revelado hoy en el Foro Pyme el director territorial de la entidad en Andalucía oriental, Manuel Quero, que ha cifrado en 149 millones de euros el nuevo crédito concedido en los cinco primeros meses del año a pymes y autónomos en Málaga.

El directivo ha destacado la apuesta estratégica e histórica de su entidad por las pymes, que le ha permitido alcanzar una cuota de mercado del 19% en este segmento en la provincia de Málaga (superior a la media que tienen a nivel nacional, del 17%).

Quero también ha hablado de la ampliación de capital que ha afrontado el Banco Popular, de forma totalmente voluntaria y con carácter anticipatorio, y pensando principalmente en el beneficio de nuestros clientes, accionistas y empleados. Según él, esta medida mejorará la rentabilidad del grupo y eliminará cualquier duda sobre los niveles de cobertura de Popular y la potencial merma que estos pudiesen tener en su rentabilidad, con un nuevo objetivo ambicioso de reducción de activos improductivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios