Borrar

Unicaja aprueba una modificación parcial de su organigrama

Los nuevos esquemas responden a la delimitación y separación de las denominadas tres líneas de defensa previstas en las directrices internacionales de supervisión

efecom

Lunes, 4 de mayo 2015, 19:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejo de administración de Unicaja Banco ha aprobado una modificación parcial de su organigrama general para adaptar los esquemas organizativos al nuevo marco de regulación y supervisión, según ha informado la entidad.

Los nuevos esquemas, que complementan los cambios introducidos anteriormente, responden a la delimitación y separación de las denominadas tres líneas de defensa previstas en las directrices internacionales de supervisión: gestión de riesgos, control de riesgos y auditoría interna, según ha informado Unicaja.

Se crea la Dirección General de Desarrollo Estratégico y Banca de Inversión, que estará a cargo de Ángel Rodríguez de Gracia (anterior director Adjunto de Banca de Inversión), a la que quedan adscritas las funciones de Desarrollo Estratégico y Corporativo, y de Inmuebles, Participadas y Negocio "Non Core".

También se constituye la Dirección Corporativa de Finanzas y se nombra como titular de la misma a Pablo González Martín, actual director de Tesorería y Mercados de Capitales, y a esa nueva dirección quedan adscritas las funciones de Tesorería y Mercados de Capitales, Relaciones con Inversores y Gestión de Balance.

Dentro de la División de Control de la entidad financiera (a cuyo frente continúa Isidro Rubiales Gil), se nombra a Cédric Blanchetière como director de Control Global del Riesgo.

Se modifica la denominación de la Dirección Corporativa de Riesgos Financieros, que pasa a llamarse Dirección Corporativa de Riesgo de Crédito, cuyo responsable es Francisco Javier Pérez Gavilán, hasta ahora director de Área de Análisis Financiero.

Por su parte, las Divisiones de Secretaría General y de Secretaría Técnica registran una reasignación de funciones.

Las modificaciones acordadas no afectan a las direcciones ya existentes de Auditoría Interna, Medios y Sistemas e Informática.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios