Borrar
Jaime Echegoyen.
Echegoyen sustituye a Romana al frente de Sareb

Echegoyen sustituye a Romana al frente de Sareb

La hasta ahora presidenta presenta su renuncia voluntaria tras dos años al frente del 'banco malo'

Amparo Estrada

Lunes, 26 de enero 2015, 16:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Belén Romana ha presentado hoy su renuncia voluntaria como presidenta de Sareb (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria) tras dos años al frente de esta entidad surgida en el marco del saneamiento del sector bancario español. El Consejo de Administración de Sareb, reunido en sesión extraordinaria, ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Jaime Echegoyen, hasta ahora consejero delegado, como presidente y primer ejecutivo de la sociedad.

El año pasado, Sareb obtuvo unos ingresos de alrededor de 5.000 millones de euros, tras obtener 3.800 millones en su primer año de vida, lo que no evitó que cerrara con pérdidas en 2013. En estos dos años ha vendido alrededor de 24.000 inmuebles y ha amortizado el 11% de la deuda con la que nació (unos 50.000 millones de euros emitidos para comprar los activos tóxicos de las cajas).

La sociedad destaca que en la nueva etapa liderada por Echegoyen contará con la colaboración de gestores profesionales con un mayor alineamiento con los intereses de la compañía, lo que le permitirá aprovechar plenamente la incipiente recuperación del sector inmobiliario español. En un primer momento, la gestión de los activos, la venta de inmuebles, fue realizada por las propias cajas que los habían transferido a la Sareb. Ahora, la compañía ya está totalmente desligada de las cajas y cuenta con nuevos gestores de activos: Servihabitat, Altamira, Solvia y Haya Real Estate.

El nuevo presidente fue nombrado consejero delegado de Sareb en febrero de 2014. Anteriormente fue consejero delegado de Bankinter y máximo responsable de Barclays en España y Portugal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios