Borrar
Mariano Rajoy, en el Congreso de los Diputados.
Rajoy destaca el «éxito» de los bancos españoles en los test de estrés

Rajoy destaca el «éxito» de los bancos españoles en los test de estrés

El presidente cree que los resultados de las pruebas demuestran que el Gobierno hizo lo que tenía que hacer

EUROPA PRESS

Miércoles, 29 de octubre 2014, 10:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que los resultados de los test de estrés a la banca del pasado domingo ponen de manifiesto que el Ejecutivo hizo lo que tenía que hacer con el sistema financiero. "Se debería haber hecho unos años antes, pero lo hicimos cuando llegamos al Gobierno", ha señalado Rajoy durante su comparecencia en el Pleno en el Congreso sobre la última reunión del Consejo Europeo.

Rajoy ha resaltado el "éxito" cosechado por la totalidad de los bancos españoles en las pruebas, que han superado los test de resistencia y en algunos casos con resultados "óptimos". "Es cierto que las ayudas públicas han sido determinantes para algunas entidades, pero lo que esta prueba, este test, pone de manifiesto es que hicimos lo que había que hacer", ha dicho.

Según el presidente, no se puede minimizar el coste de la operación, aunque hay que poner en relación ese coste con lo que hubiera supuesto haber solicitado el rescate que reclamaban algunos. Además, el Gobierno espera una "tasa razonable" de recuperación de las ayudas.

"Es verdad que hemos tenido que afrontar sacrificios y ajustes dolorosos, pero si se comparan con lo que han soportado países rescatados como Grecia o Portugal, se podrá ver que hicimos, contra viento y marea, lo que más le convenía a España", ha señalado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios