Borrar
El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano.
El BBVA ha realizado despidos por el uso «incorrecto» de tarjetas corporativas

El BBVA ha realizado despidos por el uso «incorrecto» de tarjetas corporativas

Ángel Cano ha abogado por "un frente común" para desterrar definitivamente casos de corrupción

EUROPA PRESS

Miércoles, 29 de octubre 2014, 17:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, ha afirmado que "no es infrecuente" que la entidad despida a empleados por un uso "incorrecto o indebido" de tarjetas corporativas, tras los trabajos de las auditorías internas con las que cuenta el banco para supervisar su utilización.

Cano ha afirmado tajante que BBVA siempre ha sido una entidad "especialmente rigurosa" con el uso de las tarjetas corporativas. "Si fuéramos flexibles sería imposible implantar una cultura basada en los principios", ha explicado.

En la rueda de prensa de presentación de resultados en los nueve primeros meses, el consejero delegado de BBVA ha ejemplificado que este tipo de tarjetas se diseñan para pagar comidas con clientes. "O si vas de viaje a Argentina, pero no para el fin de semana o para comer con tu familia", ha afirmado. En este sentido, Cano ha instado a combatir la corrupción en la sociedad y ha abogado por "un frente común" para desterrar definitivamente casos como las tarjetas 'B' en Caja Madrid y Bankia hasta mayo de 2012 o como las comisiones a cargos políticos por adjudicaciones de contratos públicos. Más aún, ha incidido en este esfuerzo ante el "sufrimiento" de muchas familias y empresas por las dificultades económicas. "Si nunca se hace nada, nunca acabaremos con ello", ha clamado.

Por ello, ha confiado en que los escándalos destapados sean el "principio del fin" de las malas prácticas en España. "Un país como España no merece este tipo de casos. Esto tiene que desaparecer de una vez por todas", ha concluido con rotundidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios