Borrar

ACS y Atlantia se hacen con el 85,6% del capital de Abertis tras ejecutar la OPA

R. C.

MADRID.

Martes, 15 de mayo 2018, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La operación para la compra de Abertis escribió ayer uno de sus últimos capítulos. En concreto, el 78,79% de los accionistas de la compañía aceptaron la OPA (Oferta Pública de Adquisición) lanzada por ACS y Atlantia a través de Hochtief, la filial alemana de la constructora española. Si se descuentan los títulos de autocartera (en manos de la compañía) la aceptación asciende a un 85,6% del capital, según informó la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNVM). De esta forma, la operación supera el mínimo del 50% y, por tanto, saldrá adelante.

Sin embargo, al no haber conseguido alcanzar más del 90% del capital no podrá ejercer en un plazo máximo de tres meses su derecho de compraventa forzosa sobre el resto de acciones. Esto supone queel plazo para controlar el 100% de la compañía se prolongará un poco más en el tiempo.

La operación supone un desembolso de 14.326 millones para ACS y Atlantia al valorar en 18,36 euros cada título. Ahora las acciones de Abertis serán traspasadas a una sociedad conjunta en la que Atlantia tendrá el 50%, más una acción, del capital; ACS, se quedará con un 30% y Hochtief (su filial alemana), un 20% menos una acción. Este fue el reparto acordado entre la constructora española y la compañía alemana para repartirse la concesionaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios