Vitaminas del Campo, la exportadora de frutas y verduras malagueña de origen ruso

La gerente de la empresa, Nadezda Kuryanova, en el centro, junto a otros miembros de la misma en Fruit Attraction./A. P.
La gerente de la empresa, Nadezda Kuryanova, en el centro, junto a otros miembros de la misma en Fruit Attraction. / A. P.

La compañía inició su andadura en la provincia hace cinco años y tiene previsto cerrar 2017 con 10 millones de euros de facturación

Agustín Peláez
AGUSTÍN PELÁEZEnviado especial Madrid

Está especializada en la exportación de productos del sector hortofrutícola de temporada garantizando la máxima calidad. Vitaminas del Campo S. L. lleva cinco año implantada en Málaga, donde tiene su sede. Al frente de la empresa se encuentra Nadezda Kuryanova como gerente de la sociedad. Se trata de una empresa familiar rusa que no sólo exporta verduras, frutas y hortalizas, sino que también cuenta con producción propia en Almeria, Murcia y otras provincias españolas.

La compañía malagueña, que prevé cerrar este año con una facturación de 10 millones de euros, un 30% más que en 2016 en el que cerró con siete millones de ventas, dedica la totalidad de sus productos a la exportación. La firma tiene como principales mercados la UE, los países de Europa del Este y Escandinavia. Sólo un uno por ciento se queda en el mercado interior o nacional.

Más

Vitaminas del Campo tiene en su cartera de productos una amplísima gama de frutas y hortalizas, y acude a Fruit Attraction con el objetivo de afianzar el crecimiento de la empresa, que inició su andadura en la provincia hace cinco años.

Según el administrador de la empresa, Antonio Díaz, Málaga es un lugar ideal para ejercer la actividad que desarrollo Vitaminas del Campo como exportadora de frutas y hortalizas de distintas zonas productoras de España. Para Díaz, las perspectivas de crecimiento de la compañía son bastante buenas teniendo en cuenta que Europa es un destino que no deja de demandar productos de calidad.

Fotos

Vídeos