Borrar
Sigfrido Molina, junto a las obras de su nueva sede. SUR
Sigfrido Fruit invierte dos millones de euros en una sede en el Tecnoalimentario de la Axarquía

Sigfrido Fruit invierte dos millones de euros en una sede en el Tecnoalimentario de la Axarquía

La comercializadora de frutas tropicales finaliza 2017 con 10,5 millones de euros de facturación y una previsión de crecimiento de un 30% para este año

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 18 de enero 2018, 02:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sigfrido Fruit, una joven empresa del sector tropical en Málaga, inaugurará finalmente el próximo mes de febrero nueva sede en el Parque Tecnoalimentario de la Axarquía, proyecto en el que la firma, que se dedica a la producción y comercialización de aguacates, mangos y hierbas aromáticas, ha invertido casi dos millones de euros entre suelo, obras civil y equipamiento.

Las nuevas instalaciones se levantan sobre una superficie de 4.357 metros cuadrados, cuya adquisición supuso ya una inversión de 776.000 euros. Sigfrido ha contado con una ayuda de la convocatoria de modernización de la Junta de 570.000 euros para poder ejecutar sus nueva sede.

En apenas cuatro años la compañía, que dirige Sigfrido Molina ha conseguido comercializar más de cinco millones de kilos de frutas y hierbas aromáticas. La empresa ha logrado cerrar 2017 con 10,5 millones de facturación, todo un logro teniendo en cuenta que inicio su andadura en mayo de 2013. El ejercicio de 2016 cerró con 8,4 millones de euros.

La apertura de la nueva sede permitirá a Sigfrido Fruit contar con un único emplazamiento al poder reunir en una mismo lugar todos departamentos que ahora tiene dispersos en diversos puntos.

«Actualmente, estamos repartido en varios locales y naves, con los inconvenientes que los conlleva», ha señalado Molina, para quien el sector está vivienda un momento «mágico». Especialmente el aguacate, un producto que está experimentado una fuerte demanda en Europa. «Esto explica que estemos pagando en el campo el kilo de aguacate a más de tres euros el kilo», ha declarado el joven emprendedor.

Más consumo

Molina ha manifestado que también en España se está notando una mayor demanda de esta fruta por parte del mercado, lo que apunta que puede está aumentando el consumo per capita de aguacate a nivel nacional. «La demanda en Europa no es algo nuevo, pero en España está claro que hay también más pedidos», ha insistido el empresario veleño.

«Posiblemente, esto explique que todas las empresas del estemos hablando de nuevas previsiones de crecimiento para este año de entre un 30 y 40 por ciento», ha explicado el gerente de la firma comercializadora de frutas tropicales.

Las nuevas instalaciones de Sigfrido cuentan con cámara de frío y maduración, una calibradora de última generación con varias líneas de envasado y y una volcadora de palés.

Como productor, al firma veleña ha adquirido una nueva finca de 10 hectáreas con el objetivo de incrementar la producción propia de aguacates y una volcadora de palés. En este sentido, ha apostado por variedades de mango como Keitt, con el fin de alargar la campaña de producción nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios