Borrar
El delegado de Agricultura de Málaga, Javier Salas, y el gerente de Trops, Enrique Colilles, hoy en el expositor de la empresa de Fruit Attraction
La primera ginebra con mango cien por cien natural es de Málaga

La primera ginebra con mango cien por cien natural es de Málaga

Enviado especial. Madrid ·

Trops y Murex se alían para fabricar este nuevo producto hecho exclusivamente con fruta de la provincia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 18 de octubre 2017, 20:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay ginebras florales, cítricas, herbales, de zanahoria morada y con todo tipo de extractos de frutas tropicales. Sin embargo, no había una hecha con mango cien por cien natural, al menos, hasta ahora. La ginebra premium de mango es ya una realidad y tiene su origen en Málaga, la principal provincia productora de esta fruta tropical en España. La ginebra se llama Ballix Mango y es el resultado de la alianza entre Trops, la mayor comercializadora de mango nacional, y Murex, empresa dedicada la elaboración de cerveza artesanal que fue pionera en lanzar la cerveza artesana con jugo de caña de azúcar.

El resultado de esta alianza es un producto en el que llevan trabajando un año y que ha exigido una inversión de unos 500.000 euros. La ginebra fue dada a conocer ayer en Fruit Attraction, donde Trops ofreció por primera vez una degustación del producto. Detrás de Ballix Mango se encuentra el maestro cervecero y destilador, Antonio Montes.

La ginebra se ha presentado hoy en sociedad durante Fruit Attraction con una degustación en el expositor de la SAT veleña

La maquinaría montada al efecto que tiene una capacidad de producción de 1.000 litros diarios y se encuentra instalada en la sede de Murex, aunque no se descarta que en un futuro pueda trasladarse a las dependencias de Trops en El Trapiche.

Para su elaboración Trops Tropical Experience, que es nombre de la empresa, cuenta con una torre de destilación de 10 metros de alto de última generación.

Ballix Mongo es una ginebra de color amarillo, fruto de la maceración a la que es sometida con mango de la variedad Osteen cultivado en Málaga. Su color se asemeja más al del Whisky que al de una ginebra tradicional. Además tiene un toque dulce y es ideal para servirlo con tónica o seven up o simplemente con mango desidratado.

Trops ha elaborado este primer año, coincidiendo con la campaña de mango nacional, 10.000 litros que se comercializarán a partir de las próximas semanas. La SAT malagueña tiene previsto realizar una presentación en Málaga en El Pimpi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios