El gran tamaño de la fruta jackfruit dificulta su venta

El gran tamaño de la fruta jackfruit dificulta su venta

En un mundo globalizado como el actual cada vez es más fácil ver y encontrar en los mercados frutas y verduras de cualquier parte del mundo por muy lejos que esté, aunque a veces a un precio que nos puede parecer prohibitivo. Una de esas frutas es el jackfruit.

La produce el árbol de jaca, jack, yaca, nangka o panapén ('Artocarpus heterophyllus Lam'). Es una especie perteneciente a la familia de las moráceas, originaria de Indonesia, donde se halla la mayor diversidad genética entre sus islas. También se distribuye al sur y sudeste de Asia.

Este árbol produce la fruta nacional de Bangladesh, así como de Indonesia. Posee grandes similitudes con 'Artocarpus altilis' (árbol del pan), originario de Indonesia y de Melanesia.

La fruta es de color amarillo, parecido al mango. Su jugo es ligeramente ácido y bastante dulce, con un sabor que recuerda la mezcla de mango con naranja.

El problema es que tiene un peso medio de 20 kilos la pieza, lo cual no contribuye a facilitar su venta. Su peso además hace que su precio sea también elevado.

En los mercados europeos puede alcanzar hasta los ocho euros el kilo. En estos momentos, los principales mercados para los grandes exportadores holandeses son el sur de Europa y los países escandinavos, fundamentalmente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos