Un encuentro agroalimentario en Málaga abre un acuerdo entre Europa y Silicon Valley

Un encuentro agroalimentario en Málaga abre un acuerdo entre Europa y Silicon Valley

La capital acogerá entre los próximos 20 y 22 de junio el Start Europe Smart Agrifood Summit, con más de 5.000 personas

SUR

Inversores del Silicon Valley y Europa han firmado una colaboración para promover la inversión en agroalimentación en Europa y Estados Unidos. El acuerdo, que incluye el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, comenzará con el evento Startup Europe Smart Agrifood Summit que se celebrará en Málaga los días 20, 21 y 22 de junio, ha informado la Fundación para la Innovación y la Aplicación de la Tecnología, INTEC, en un comunicado.

El evento contará con Foro de inversores de Estados Unidos y Europa que establecerán un programa de inversiones conjuntas en el sector agroalimentario. Catorce entidades de inversión privadas, incluyendo Venture Capital, Fondos de Inversión y la red global de Business Angels explorarán áreas clave de inversión como el big data, robótica en granjas y maquinaria autónoma, entre otras.

El objetivo de este encuentro profesional es promover el emprendimiento y la innovación digital dentro de un contexto tecnológico y su aplicación a la cadena de valor de los alimentos. La cumbre forma parte de Startup Europe, una iniciativa respaldada por la Comisión Europea.

Se espera a 5.000 profesionales, desde agricultores hasta restauradores, junto con representantes de la industria y empresarios involucrados en tecnología, así como 300 startups europeas, aceleradoras, ciudades innovadoras, universidades europeas y emprendedores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos